Martes22 Octubre 2019

X Jornadas para Jóvenes de Patrimonio

X jornadas jovenes patrimonio

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado la décima edición de las Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio para los días 21, 22 y 23 de marzo. Este año versarán sobre el legado portugués y los interesados en asistir pueden apuntarse desde hoy, lunes. El plazo de inscripción termina el viernes.

La cita, como las nueve anteriores, está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato a los que interese la historia de Ceuta; la parte teórica será en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea en horario de 11.00 a 14.00; y las inscripciones hay que formalizarlas bien por internet (www.ceuta.es) o en la sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, que se ubica en el edificio anexo al Teatro Auditorio del Revellín, con acceso por la calle de Ingenieros. Para más información, pueden llamar al 856 205 053.

Las Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio nacieron a sugerencia de los niños que participaron en el VII Pleno Escolar, que se celebró en diciembre de 2007. Aquellos escolares instaron a la Consejería a realizar una actividad de este tipo solo para jóvenes y, en respuesta a su demanda, Cultura empezó a organizar un curso anual en coincidencia con un periodo vacacional para que los estudiantes que así lo desearan pudieran dedicar parte de su tiempo de ocio a aprender sobre Ceuta.

Además de charlas, en cada edición hay, también, visitas culturales. Este año, el programa incluye las ponencias De la conquista portuguesa a la Ceuta española y El legado portugués: imágenes, aleo y heráldica, visitas a la Puerta Califal, el Palacio de la Asamblea y el Santuario de la Virgen de África y una ruta por el Camino de Ronda, también de origen portugués.

Los objetivos son dar a conocer de forma teórica y práctica el patrimonio de la ciudad, sin pasar por alto que solo conociéndolo se le puede dar valor para así cuidarlo y protegerlo; potenciar el disfrute del entorno histórico; e implicar a la juventud en proyectos participativos en relación con la educación en patrimonio.

Folleto de las jornadas