Martes12 Noviembre 2019

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL

CONCIERTO NAVIDAD web

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Sociedad Cultural Amigos de la Música y al amparo del convenio que sostiene con esta entidad, ha programado para el sábado, día 19, a las 20.30 horas en la Catedral de la Asunción el Concierto de Navidad, que ofrecerá el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, creado en 2006 por Ángel Hortas, junto a la Orquesta Ciudad de Ceuta y la soprano Sachika Ito.

Se trata de un coro compuesto por voces con experiencia que atiende las actividades litúrgicas de la seo de Jerez y de la Capilla Titular, además de otras necesidades del ámbito cultural, en donde se encuadran los conciertos que ofrece en distintas épocas del año, y con él vendrán a Ceuta la soprano Sachika Ito, cantante de origen japonés que ha desarrollado su carrera lírica en Italia.

En cuanto al director, organista titular de la Capilla Catedralicia jerezana, además de clavecinista, cantante y director artístico de la Orquesta Ciudad de Ceuta, alterna la labor concertística con la docente. De hecho, es profesor del Conservatorio Profesional de Jerez, su ciudad natal, que lo ha reconocido nombrándolo académico de su Real Academia de Ciencias, Artes y Letras.

La Orquesta Ciudad de Ceuta nace en el otoño de 2001, cuando un grupo de profesores del conservatorio de Ceuta pensaron en la necesidad de la creación de una orquesta de cámara para nuestra ciudad, y así cubrir un espacio vital esencial en el pulso cultural de la propia ciudad y que hasta el momento estaba desierto. Desde ese el momento han recibido el apoyo entusiasta de la Consejería de Educación y Cultura. En 2006 recibe una "Mención Honorífica" en los Premios de la Cultura Ciudad de Ceuta.

Programa de concierto