Miércoles24 Abril 2024

Esperando amanecer

Esperando amanecer

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta el lunes, día 10, las entradas para la función "Esperando amanecer", que pondrá en escena el grupo Ktreatro el 21 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Las localidades podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Auditorio y en la web de la Ciudad a 6 y 8 euros con descuentos de 2 euros en el caso de niños, mayores, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa.

Ktreatro explica que Esperando amanecer es un testimonio actual del ser humano "apartado de la idea de destino, atrapado torpemente en las trampas de la cotidianeidad". La compañía ha compuesto un texto que incluye aportaciones propias y bebe, además, de dramaturgos como Harold Pinter, Juan Mayorga, J. Luis Alonso de Santos y Alfredo Sanzol. "Este grupo se ha lanzado a la fijación de un texto guiado por la búsqueda de un significado preciso, de una determinada imagen del mundo", apunta.

El público asistirá a la discusión de una pareja por su perro, convertido en símbolo de una vida fracasada; a la retención e interrogatorio de un ciudadano en un aeropuerto sin saber exactamente de qué se le acusa; y a la renuncia de un hombre solitario al amor por miedo. "No han sabido resolver sus propias frustraciones, a veces impuestas, pero todavía esperan amanecer", adelanta Ktreatro.

La relación de fragmentos que representará y los autores de los mismos son los siguientes: Sol, de Alfredo Sanzol;Frankfurt am mein y El pabellón de las musas, de José María García; Breve encuentro, de Luis de Santos; Pie en el cuelloMujeres en la cornisa, de Juan Mayorga; y sendas adaptaciones de Polvo eres y El lenguaje de las montañas, de Harold Pinter.

Los actores que pondrán en escena estos fragmentos son los ceutíes José María López y Sandra Marcos, el sevillano José María García y la malagueña Antonia Guerrero.