Domingo16 Mayo 2021

Certificados

A través de este servicio podrá obtener de forma telemática los siguientes certificados expedidos por la Ciudad Autónoma de Ceuta:

Certificado de Empadronamiento para bonificación de transportes

Este servicio le permitirá obtener su certificados de empadronamiento de forma telemática, partiendo de la autenticación del ciudadano mediante la lectura de su certificado digital. Los certificados impresos solo se podrán usar en la bonificación del transporte marítimo y aéreo con una validez de 6 meses a partir de la fecha de expedición.

Certificado de Inscripción Padronal

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

  • Organismos judiciales (juzgados y tribunales)
  • Organismos militares o autoridades extranjeras
  • Obtenión del D.N.I. o Pasaporte.
  • Seguridad Social.
  • Oficina de Extranjería.
  • Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)
  • Notaría: Declaraciones de herederos
  • Reconocimiento de situación de dependencia
  • Otros Trámites como los realizado por Emvicesa, Servicios Sociales, Agencia Tributaria, Servicios Tributarios de Ceuta, Expediente Nacionalidad, importación vehículo en Aduana, traslado de muebles y enseres (Aduana),...
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, IMSERSO, INEM, Universidades

Certificado del Pago del Impuesto sobre la Producción, Servicios y la Importación de Vehículos

Este documento acredita que el vehículo se ha adquirido en condiciones normales de tributación, con objeto de realizar la importación del vehículo en peninsula con exención de los impuestos correspondientes.

Certificado de Signos Externos

La solicitud de certificado de signos externos se realiza por parte del ciudadano para acreditar la propiedad de bienes tanto inmuebles como movientes sitos en el término municipal. Es común que el ciudadano requiera dicho certificado cuando este solicite algún tipo de ayuda económica, subvención, servicio gratuito. El ejemplo más común para lo que se solicita sería la prestación de asistencia jurídica gratuita.

Los requisitos de acceso al servicio son:

Los requisitos de aceso a la aplicación son:

  • Para acceder se requiere firma electrónica mediante uno de los siguientes certificados:
  • Tener instalado el navegador Internet Explorer. Acrobat Reader Version 6 o superior: El equipo cliente debe tener instalado el software Adobe Acrobat Reader (Versión 6 o superior) para poder realizar la impresión del certificado. Descargar Adobe Acrobat

En caso de no disponer de dicho certificado deberán solicitarlo en la página web www.fnmt.es y seguir las instruciones pertinentes.


Ante cualquier duda o problema relacionado con la aplicación no dude en ponerse en contacto con el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Puede comunicar a través del correo electrónico a la dirección tsi@ceuta.es.