Miércoles24 Abril 2024

IV SEMANA DE LA DISCAPCIDAD Y LA ACCESIBLIDAD UNIVERSAL

IV SEMANA DISCAPACIDAD
QR IV Semana Discapacidad

La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada, ha organizado la IV Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal, que se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Campus Universitario  Catedrático Manuel Olivencia Ruiz de 16.30 a 21.30 horas todos los días a excepción del último, cuando habrá diferentes actividades por la mañana, y en la que participará, entre otras personas la campeona olímpica D.ª. Susana Rodríguez Gacio, quien vendrá a Ceuta a contar su experiencia personal.

Abiertas al público en la asistencia a estas jornadas estará certificada y para los alumnos de la UGR, reconocida con un crédito de libre configuración . Los interesados pueden matricularse online en el enlace: https://www.ceuta.es/ceuta/semana-discapacidad

El día 29 las ponencias versarán sobre, Accesibilidad bajo el título "Ceuta, ciudad amigable con la accesibilidad (17.00 horas), "Sistemas de comunicación accesible" que incluirá la presentación del libro Piedra Corazón de Dª Rosa María Maldonado (18:30 horas) y del cuento en lengua de signos "Marcela inventora de palabras" por el alumnado del ciclo de mediación comunicativa. El día 30 será el turno de la ponencia "La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad como reto" (17.00 horas), a continuación se entregarán los premios del II concurso literario "Yo cuento, cuenta comino", en el los autores premiados leerán sus trabajos. El día 1 tendrá lugar una charla magistral titulada "Una experiencia de superación a través del deporte" a cargo de la campeona paralímpica, del mundo y de Europa de triatlón D.ª. Susana Rodríguez Gacio.

Completan el programa dos mesas redondas, una sobre La discapacidad e inclusión en Ceuta el día 29 a las 19:45 horas y otra, el día 1sobre experiencias personales a las 18:30 horas, en ambas participarán entidades y asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Se ha previsto la proyección de la proyección de la película "Mentes Maravillosas", Premio Biznaga de Plata por votación del público en el Festival de Cine de Málaga de 2022.

La IV Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal incluye, además otras actividades tales como la Milla solidaria, una carrera para promocionar valores como la solidaridad y la inclusión; y, de la mano de asociaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias, exposiciones de pintura y de ayudas técnicas, talleres y una muestra de experiencias sensitivas y cognitivas.

Descargar programa