Domingo26 Junio 2022

Noticias y Novedades

Promoción Deportiva Escolar

LOGO ICD NUEVO 2016 OK 3

El Instituto Ceutí de Deportes y las federaciones deportivas de Balonmano, Baloncesto, Tenis de Mesa y Voleibol de Ceuta colaboran en la organización de estos dos programas, que acercan a casi 2000  escolares  de la ciudad a la enseñanza de estas modalidades deportivas, en horario de tarde, en sus respectivos centros escolares, de forma totalmente gratuita.

Actividades dirigidas a las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes) capaces de aportar a nuestros jóvenes escolares importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales. Pues la función educativa del deporte implica además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos y alumnas así como, la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

    Esta temporada participan en esta iniciativa, cediendo en horario extraescolar sus instalaciones deportivas (lunes, martes, miércoles y jueves) los centros educativos: Severo Ochoa, José Acosta, Santa Amelia, San Agustín, La Inmaculada, Reina Sofía, Valle Inclán, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Federico García Lorca, Rosalia de Castro, Lope de Vega y Camoens. Sumándose los pabellones cubierto La Libertad, Antonio Campoamor y José Ramón López Díaz-Flor (lunes, martes, miércoles y jueves) donde se desarrolla el Programa de Tecnificación dirigido a perfeccionar las diferentes habilidades adquiridas en la etapa anterior así como, las distintas competiciones escolares  (viernes y sábados).

    Ambos programas (Promoción Deportiva y Tecnificación) nutren de jugadores y jugadoras a los diferentes equipos que participan  en la Competición Escolar organizada en colaboración por este organismo y las federaciones señaladas así como, a los equipos ceutíes que participan en la Liga Provincial de Cádiz en las modalidades de baloncesto y balonmano .