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Introducción
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¿QUE ES EL PLAN GENERAL ORDENACIÓN URBANA? PGOUCe
Es el instrumento de planeamiento urbanístico que ordena de manera integral todo el territorio municipal, clasificando el suelo para el establecimiento del régimen jurídico correspondiente, según lo dispuesto en la legislación vigente. Asimismo, define los elementos esenciales de la estructura general y orgánica, el modelo de ciudad y de los asentamientos urbanos, los criterios para su desarrollo y determina los espacios y elementos de especial protección.
La Revisión de un Plan General supone un punto de inflexión en el proceso de planeamiento continuo que las necesidades de una ciudad exigen, cada vez más, en la actividad municipal del urbanismo.
ANTECEDENTES
La evolución de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta ha sido un proceso largo y complejo, tras la publicación del avance de 2008, la primera fase significativa fue la aprobación inicial en agosto de 2014, aunque esta fue seguida por un proceso de modificación sustancial debido a las alegaciones presentadas y los informes sectoriales recibidos. Esta necesidad condujo a la redacción de una nueva documentación que fue sometida nuevamente a información pública en mayo de 2016.
Tras este proceso, se alcanzó la aprobación provisional en marzo de 2022, seguida de una serie de trámites administrativos y legales que culminaron con la solicitud de aprobación definitiva al Ministerio De Transportes, Movilidad Y Agenda Urbana (MITMA) en mayo de 2022.
Finalmente, después de completar una serie de requerimientos, el PGOU fue remitido nuevamente al Ministerio en marzo de 2023, con la documentación necesaria para proceder con su aprobación definitiva. Este proceso culminó con la publicación de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial del Estado en julio de 2023.
El proceso de revisión del PGOU estuvo guiado por diversos objetivos, como la conservación ambiental, la estructuración funcional del tejido urbano, la mejora de equipamientos y espacios verdes, y la integración social. Además, se ha asegurado la consideración de todos los informes sectoriales requeridos por la legislación aplicable, así como la participación ciudadana mediante diversos períodos de información pública y la atención adecuada a las alegaciones presentadas.
Actividades Día de Ceuta
La Ciudad ha organizado un programa de actividades en torno al Día de Ceuta que incluye, además del acto institucional del 2 de septiembre, deporte, teatro, música, literatura, visitas turísticas, senderismo y hasta una Noche en blanco. Hay opciones para todas las edades y salvo los espectáculos programados en el Teatro Auditorio del Revellín, todas serán de entrada gratuita y se desarrollará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
Contratos Menores 2014
La Ciudad de Ceuta convoca licitación para la adjudicación de los siguientes contratos de carácter menor
Anuncio adjudicaciones contratos menores para la Feria 2014
La Ciudad de Ceuta convoca licitación para la adjudicación de los siguientes contratos de carácter menor para la Feria 2014:
Designación de Cuenta
Objeto del servicio
Solicitar la designación de cuenta bancaria (Código IBAN)
Debido a la entrada en vigor del nuevo sistema de pagos por transferencia bancaria (SEPA) y con la finalidad de agilizar los trámites necesarios para el pago de facturas, proveedores o acreedores de la Ciudad de Ceuta deben facilitar a la Tesorería el código IBAN, para ello deben presentar el documento denominado SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE CUENTA BANCARIA Y COMUNICACIONES DE LA BAJA DE DATOS BANCARIOS
Datos a cumplimentar
APARTADO 1. Persona física o jurídica que ha de percibir el pago. El nombre o denominación social se reseñará tal y como figure en el documento de identificación (DNI o CIF). A la solicitud se acompañará fotocopia del DNI o CIF, según se trate de persona física o jurídica.
APARTADO 2. (Solo para personas jurídicas o personas físicas que actúen por medio de un representante). NIF y nombre del representante que será el que firme la solicitud.
APARTADO 3. Alta de datos bancarios: Código IBAN (24 dígitos), cuya estructura es: "ES" + Número de Control (2 dígitos) + Código de Cuenta Cliente (20 dígitos), y que habrá de ser de titularidad del acreedor (es decir, de la persona que figure en el Apartado I), lo que deberá acreditarse mediante el certificado RECIENTE de la entidad bancaria que acredita la titularidad de la cuenta corriente. El certificado de titularidad de cuenta bancaria deberá presentarse completo, firmado y sellado por la entidad bancaria y con indicación de las personas firmantes, o en su caso un certificado de titularidad de la cuenta corriente firmado electrónicamente por la entidad bancaria. Los certificados de titularidad de cuenta bancaria habrán de presentarse como documento adjunto a la instancia, separado del presente modelo.
APARTADO 4. Este apartado solo debe ser cumplimentado cuando se desee modificar o dar de baja cuentas ya existentes en el Fichero de Terceros.
¿Cómo solicitarlo?
En el caso de persona física:
- De forma presencial en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta aportando el documento de designación de cuenta bancaria debidamente cumplimentado y los demás requeridos en el procedimiento.
- En las oficinas de Correos, dirigido al Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta incluyendo el documento de designación de cuenta bancaria debidamente cumplimentado y los demás requeridos en el procedimiento.
- A través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta. https://sede.ceuta.es. , aportando el documento escaneado.
En el caso de persona jurídica:
A través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aportando el documento escaneado. Sede Electrónica: https://sede.ceuta.es
Información
La Tesorería tiene a su cargo la realización del servicio de tesorería de la Ciudad de Ceuta, constituida por todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos de la Ciudad de Ceuta, tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.
La Tesorería se encuentra localizada en la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo.
La función de Tesorería comprende el manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Ciudad de Ceuta y la Jefatura de los servicios de recaudación.
En relación con la recaudación esta Institución tiene un organismo autónomo especializado en la gestión tributaria, en su más amplio sentido www.tributosceuta.org
MISIÓN
Como ya se ha explicitado en el apartado anterior, la misión de la Tesorería se centra en el manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Ciudad de Ceuta y del desarrollo y realización de los servicios de recaudación.
Planificar manejar y custodiar los fondos y valores; y llevar a cabo las actividades para la recaudación, desarrollando la gestión financiera y distribución temporal de liquidez con el Plan de Disposición de Fondos.
El artículo 5 del Real Decreto 1.174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional determina:
Artículo 5
1. La función de Tesorería comprende:
- El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad local, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
- La Jefatura de los Servicios de recaudación.
2. El manejo y custodia de fondos, valores y efectos comprende:
- La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
- La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.
- Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
- La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas por la Corporación.
3. La jefatura de los Servicios recaudatorios comprende:
- El impulso y dirección de los procedimientos recaudatorios, proponiendo las medidas necesarias para que la cobranza se realice dentro de los plazos señalados.
- La autorización de pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores y agentes ejecutivos.
- Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este carácter y autorizar la subasta de bienes embargados.
- La tramitación de los expedientes de responsabilidad por perjuicio de valores.
UBICACIÓN
El Servicio de Tesorería de la Ciudad de Ceuta, se halla ubicado en el Edificio Ceuta Center, sito en la Calle Padilla 2, 1ª planta, en Ceuta.
El O.A.S.T. se encuentra ubicado en el mismo lugar.
CONTACTO
e-mail: tesoreria@ceuta.es
Fax Tesorería: 956 528260
Jefa de Negociado de Tesorería: 956 528325
Jefe de Negociado Plan de Disposición de Fondos: 956 528390
Responsable de Caja: 956 528330
Feria de Día y Gastronómica
El Arrebato, Los del Río y Raya Real amenizarán la Feria de día y gastronómica, que se desarrollará el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio. Reunirá a 19 hosteleros en sendas casetas distribuidas entre la Plaza de Nelson Mandela y la calle del Teniente Muños Castellanos.
SUBVENCIÓN COMUNIDAD ISLÁMICA 2014
La Ciudad de Ceuta, a través de La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo convoca la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos o actividades socio/culturales dirigida a la Comunidad Islámica durante el ejercicio 2014.
Impreso de Solicitud
Bases de Subvenciones
Más Info (BOCCE_5364)