Domingo29 Enero 2023

Acuarelas Chico López

la foto de chico

Desde el día 26 de marzo podemos disfrutar en la sal de exposiciones temporales del Paseo del Revellín 30 de la exposición de acuarelas de Juan Antonio López (Chico López). Pertenece a la Asociación Ceutí de la Acuarela. Desde su niñez muestra un gran interés por el dibujo.

En 1977 acaba sus estudios de Bachillerato en el que adquiere las primeras lecciones formales de dibujo a cargo del profesor Julio Núñez, excepcional dibujante local. Ese mismo año cursa estudios de Arquitectura por la Universidad de Sevilla donde descubre el fascinante mundo de la acuarela. En 1981 obtiene la Diplomatura de Profesorado en E.G.B en las especialidades de Ciencias y Matemáticas, habiendo recibido clases de formación plástica por el profesor Juan Orozco. 

Coincidiendo en 1982 con el inicio de su actividad docente, se abre un largo paréntesis de inactividad artística que se alarga casi tres décadas, salvo seminarios y talleres con el prestigioso artista Antonio Sanmartín. 

Es en 2011 cuando de nuevo retoma su vieja pasión por la acuarela y es Pedro Orozco quién le abre las puertas definitivamente. De él adquiere la técnica, el sentido compositivo, el color y la espontaneidad tan necesaria en esta disciplina. Amigo, maestro y mentor, Pedro Orozco es sin duda su mayor influencia. Ha asistido a clases magistrales con prestigiosos acuarelistas de la talla de Julio Gomena, Mohamed Yaamati, Paty Becker, Veronique Legross entre otros. 

Estamos pues, ante un autor de formación heterodoxa pero rica,. Su obra, a veces realista, a veces intuitiva, con diversidad de temas y en la que se observa una rápida evolución, representa una búsqueda incansable de un espacio estilístico propio.