Viernes26 Abril 2019

Lúcido en el Teatro Auditorio Revellín

LUCIDO CARTEL

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta el lunes 6 de mayo en el Punto de Información Cultural de la avenida Sánchez-Prado las entradas para la obra de teatro Lúcido, que estará en el Teatro Auditorio del Revellín el 17 de mayo a las 21.00 horas. El precio de las localidades es de 10 y 12 euros y se aplicarán descuentos de dos euros en el caso de niños, mayores, titulares del carné joven y miembros de familia numerosa.

Amelia Ochandiano dirige la representación de esta obra de Rafael Spregelburd e Isabel Ordaz, Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás del Estál dan vida a los personajes de una historia que está a caballo entre la comedia y el melodrama y que relata la vuelta de Lucrecia a casa de Teté, su madre, que vive con su hermano Lucas, después de 15 años de ausencia para buscar "lo que es suyo", una exigencia que despertará en Teté las peores pesadillas.

Para la directora, el texto es divertido, sorprendente, emocionante y comprometido y conforma una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento, del consuelo que producen los sueños y del poder curativo del arte. Y todo esto entre lágrimas y carcajadas, sonrisas y dolor, ritmo y silencios y sueños y verdades, que son los ingredientes que se conjugan en Lúcido.

Respecto a la puesta en escena, el reto radica en el cambio de lugares en que se desarrolla la acción, la diferencia entre lo que es un sueño y lo que se supone que es realidad y el giro final de la obra, todo lo cual exige un trabajo de filigrana.

"En tiempos como lo que nos está tocando vivir está cada vez más claro que hay que definir posturas, por ello nuestro compromiso se encamina en estos momentos a la puesta en escena de este maravilloso texto contemporáneo, intentando trasladar al escenario toda la emoción que yo misma y mi equipo más cercano hemos sentido al leer esta función", expuso Ochandiano en la presentación de de este proyecto.