Miércoles23 Octubre 2019

ESPECTÁCULOS FAMILIARES EN EL REVELLÍN

SAQUETTI web
DEBAJO DEL TEJADO web

La Consejería de Educación y Cultura tiene a la venta las entradas para dos espectáculos familiares para el próximo mes de octubre. Se trata de Debajo del tejado y Hermanos Saquetti, que llegarán al Teatro Auditorio del Revellín los días 11 y 18 de octubre a las 19.00 horas. Las localidades, a un importe de 8 patio de butacas y 6 euros palco, podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como a través de la página web de la Ciudad para la venta online. Ambos eventos están incluidos en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA).

Debajo del tejado, producido por la compañía Pata Teatro, relata en clave de humor las historias cotidianas de una comunidad de vecinos. Un bloque de viviendas compuesto por personajes como una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea o un viajante que, como una estrella fugaz, deja un retazo de su pasado. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Este mosaico de personajes se alzó con el Premio Ateneo de Málaga 2018 al mejor espectáculo infantil. Además, desde su estreno ha cosechado buenas críticas que valoran aspectos como la puesta en escena o la gracia interpretativa de los actores que provoca carcajadas a toda la familia.

Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga, que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. Desde sus comienzos han producido un total de veinte espectáculos. Han obtenido un premio FETEN 2015, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015 y dos nominaciones en el 2017, tres premios Ateneo de Málaga 2016 y uno en el 2018, el Premio Malagueños de Hoy 2018 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

Trailer Debajo del Tejado - PATA TEATRO from Pata Teatro on Vimeo.

Hermanos Saquetti ofrece un clásico dúo de payasos con una gran variedad de números cómicos. El espectáculo refleja que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, independientemente de la edad o la cultura.

Los artistas son Jose Maestro y Javier Ceballos. Este último, además, dirige el show producido por la compañía extremeña Asaco Producciones, gestada en 1997 con el objetivo de desarrollar actividades para provocar la risa y compartir las artes escénicas. En los últimos años la compañía ha aumentado su presencia a nivel nacional, participando y siendo galardonada por diversos espectáculos.