Viernes18 Octubre 2019

Jornadas para jóvenes

PATRIMONIO JOVEN

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para los días 8, 9 y 10 de abril la décima tercera edición de las Jornadas para jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio, este año tituladas Ceuta y la Arqueología.Se trata de una iniciativa contenida en la guía educativa Ceuta te Enseña y dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato interesados en el conocimiento de la historia de la ciudad.

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería oferta medio centenar de plazas y los interesados tienen disponibles las inscripciones, que son gratuitas, en las jefaturas de estudios de sus centros, en la web de la Ciudad y en el perfil de Facebook de Patrimonio Cultural de Ceuta.

Esta actividad surgió como idea de los alumnos participantes en el séptimo Pleno Escolar, que se desarrolló en diciembre de 2007. Desde entonces, la Consejería de Educación y Cultura ha organizado y programado cada año unas jornadas exclusivas para estudiantes de esos niveles y compuestas por charlas teóricas, talleres y visitas a piezas del patrimonio ceutí.

Conocer la historia de Ceuta en el periodo clásico, descubrir el patrimonio de una forma práctica y directa, su tratamiento individual y monográfico, con contenidos adaptados al público joven, e implicar a la juventud en su cuidado y conservación mediante su conocimiento gracias a un proyecto participativo son objetivos que persiguen las Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio.

Este año se desarrollarán en el Laboratorio de Preingreso de Materiales Arqueológico, ubicado en el Revellín de San Pablo del Conjunto Monumental de las Murallas Reales horario de 10.00 a 13.30 y, en esta ocasión, los alumnos participantes disfrutarán y aprenderán con talleres de excavación y el laboratorio arqueológico, un taller de reconstrucción de cerámica y estudios óseos y visitas a una excavación arqueológica y a los almacenes del Museo de Ceuta.

Díptico y hoja de inscripción