Miércoles23 Octubre 2019

Espectáculo de danza vertical 'Uno'

CARTEL UNO

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo domingo, día 2 de septiembre, el espectáculo Uno, de la compañía catalana Delrevés, cuyos miembros presentarán una espectacular propuesta de danza vertical sobre la pared del Teatro Auditorio Revellín.

Este espectáculo al aire libre comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Nelson Mandela, una vez concluido el acto institucional con motivo del Día de Ceuta.

Uno, incluido en la programación de Platea y que llega a Ceuta de la mano de la compañía Delrevés, se desarrollará sobre la pared del Teatro Auditorio Revellín, en la que actuarán tres bailarines especializados en la danza vertical.

Delrevés fue fundada en Barcelona por Saioa Fernández y Eduardo Torres. Comenzó su recorrido artístico a mediados del 2007. A lo largo de estos años, ha forjado una sólida carrera internacional, mostrando su trabajo en cuatro de los cinco continentes. Delrevés aporta una nueva visión de la danza vertical, creando un lenguaje propio e innovador, por el cual es conocido y valorado.

Partiendo cada uno de diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas su principal objetivo es la fusión de diversos lenguajes artísticos, como la danza contemporánea, las artes digitales, el teatro y la danza vertical, utilizando la arquitectura como soporte del movimiento.

El espectáculo Uno habla de la importancia de pertenecer, de estabilizar el desequilibrio, de tener todo bajo control, del miedo a mirar, a las miradas, de conocerte, del miedo, fusionando el lenguaje físico personal y la danza clásica, que se traslada a un plano vertical.