Jueves25 Abril 2019

Aurora Beltrán en el ciclo "Otras Músicas"

aurora beltra web

La Consejería de Educación y Cultura mantiene a la venta las entradas para el concierto acústico que la cantante Aurora Beltrán ofrecerá el próximo viernes, día 30 de septiembre, en La Sala a las 23.00 horas y que está incluido en el ciclo Otras Músicas, que es fruto de la colaboración de la Consejería de Educación.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, pueden adquirirse a través de los dos canales de venta habituales, la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y en la página web www.ceuta.es

Aurora Beltrán, ex vocalista primero del grupo Belladona y posteriormente de la banda Tahúres Zurdos, con quien grabó ocho discos de estudio, ha continuado desde 2004 su carrera en solitario. A los 13 años compuso su primera canción Muerte ven, que grabó en su primer disco con Tahúres Zurdos. A mediados de los 80 comenzó su andadura musical como guitarrista del grupo navarro Belladona que tras grabar un elepé, Las mujeres y los negros primero, se disolvió.

En 1987 formó en Pamplona, junto a su hermano Lolo y dos viejos conocidos, el grupo Tahúres Zurdos. Grabaron una maqueta y dieron conciertos en Navarra y otros lugares del norte de España. De esta forma consiguieron grabar en 1988 su primer disco, Tahúres Zurdos, al que siguieron siete más de estudio, dos recopilatorios, un acústico y un disco en directo de repaso de toda su carrera. Éste último grabado en 2003 después de 17 años en la banda.

En 2004, meses después de sacar el directo a la venta, el grupo se disolvió y Aurora Beltrán inició su carrera en solitario con una gira de conciertos acústicos acompañada por Eva Rada, también ex integrante de Tahúres Zurdos durante los últimos años del grupo, mientras prepara nuevos temas que incluiría en su primer trabajo en solitario. No sería hasta el año 2007 cuando graba su primer disco, Clases de Baile, en el que colaboraron Enrique Bunbury, Loquillo y Carmen París. Clases de Baile sale a la venta en marzo de 2008 con 9 temas, ocho de ellos compuestos por ella además de Candy de Iggy Pop, adaptado al castellano por ella misma.

En 2008 participó en la gira Otra noche sin dormir junto a Rosendo y Barricada, y al año siguiente toca en varias ciudades norteamericanas y en septiembre de 2011 grabó en directo su disco Museo Púrpura, que es un recopilatorio de clásicos. En 2012, la artista recibió el Premio Global de la Música Aragonesa en su decimotercera edición, premio especial a su trayectoria, y también ha sido reconocida en su Navarra natal, en la VIII Gala de la Música Navarra En estos momentos la vocalista se encuentra preparando nuevo disco.

Aquí tus entradas