Sábado19 Octubre 2019

Cultura programa un taller sobre cerámica islámica en la Biblioteca

taller ceramica

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado para el próximo sábado, 28 de mayo, en dos sesiones de mañana y tarde, la actividad Viviendas y alfares en la Ceuta Medieval, que está destinada a grupos familiares que estén interesados en adquirir conocimientos en torno al patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de una propuesta enmarcada en el programa Patrimonio para Familias 2016, que emana del éxito de actividades anteriores cuyos destinatarios también fueron grupos familiares, como Somos Romanos o Vive la Prehistoria

El lugar en el que se desarrollarán las actividades, teóricas y prácticas, que versarán sobre urbanismo y cerámica en la Edad Media, será la Biblioteca Adolfo Suárez. Se han programado propuestas didácticas para disfrutar del patrimonio en grupo y en relación con los demás, que incluyen un recorrido por el yacimiento de Huerta Rufino, integrado en la Biblioteca, con acompañamiento de un técnico de Patrimonio Cultural, y donde se hará hincapié tanto en los procesos de excavación llevados a cabo años atrás como en los espacios domésticos presentes en el yacimiento, así como en la principal actividad económica de la Ceuta medieval, el comercio.

Las actividades prácticas incluirán un taller de cerámica a cuerda seca, donde se explicará la herencia técnica y cultural islámica, con una introducción general al periodo medieval en Ceuta. Además se formará a los asistentes en la producción de loza decorada empleando esta técnica y que, una vez horneada, podrán conservar como recuerdo.

Habrá una sesión a las 10.00 y otra a las 17.00 horas, de cuatro horas de duración cada una y 60 plazas en total, 30 en cada sesión.

Las inscripciones (en el caso de niños, a partir de los 10 años) pueden formalizarse desde mañana lunes, día 23, en la Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura (C/ Ingenieros s/n, Complejo del Revellín) o bien por teléfono (856 20 50 53) haciendo referencia al nombre de la actividad