Jueves22 Agosto 2019

Pinoxxo el 20 de mayo en el Teatro del Revellín

Pinoxxio-cartel

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta mañana lunes, día 2, las entradas para el espectáculo Pinoxxo, una versión bailada del clásico de Collodi, destinada al público infantil y familiar que la compañía valenciana Ananda Dansa pondrá en escena en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 20 de mayo a las 21.00 horas

El precio de las localidades, que podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como a través de internet es de 12 euros en el patio de butacas y de 10 en el anfiteatro, con los descuentos de dos euros para los colectivos bonificados habitualmente (niños, mayores, familias numerosas y usuarios del Carné Joven).

Pinoxxo ha sido la gran triunfadora en la la XIX edición de los Premios Max, celebrada el pasado 25 de abril y donde obtuvo siete de los nueve premios a los que optaba. La producción ha logrado los premios a mejor espectáculo infantil, mejor bailarín principal (Toni Aparisi), mejor elenco, mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi) y mejor Composición Musical (Pep Llopis). También ha logrado el de mejor bailarina principal por el trabajo de Ana Luján.

La compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, traerá hasta el Auditorio del Revellín un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el inmortal cuento de Collodi. Un espectáculo que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

La compañía se ha especializado en realizar versiones y otras lecturas de cuentos clásicos como el de Alicia, Peter Pan o El Mago de Oz , convirtiendo en todo un reto reescribirlos para la danza y el teatro

Ananda Dansa elige muy bien sus puestas en escena, y la carencia del lenguaje hablado en estos espectáculos y la apuesta por la exclusividad del uso coreográfico y dramático de la danza limitan sus elecciones, pero también abren nuevos caminos.

La obra se presenta en Ceuta en virtud de la adhesión la Consejería de Educación y Cultura al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, conocido como PLATEA, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las autonomías y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Tus entradas

Web Teatro Auditorio Revellín