Viernes15 Noviembre 2019

Exposición Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades

Captura

Mañana lunes, 30 de noviembre, en la capital lusa se inaugura la exposición Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento lisboeta, la Ciudad Autónoma y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa que permanecerá allí hasta el 29 de febrero y, posteriormente, cruzará el Estrecho para ser visitada en esta orilla. En el acto de mañana participarán, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y un representante de la institución académica coorganizadora.

La muestra reconstruye la historia de Ceuta y Lisboa centrándose en temas como la planificación urbana, el comercio y la defensa y lo hace nutriéndose de archivos, colecciones de arte y, sobre todo, la investigación arqueológica.

La exposición estará abierta al público en la Galería de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el 29 de febrero de 2016 y los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas y asistir a conferencias temáticas encuadradas en un programa educativo sobre el comienzo de la expansión europea, que arrancó con la llegada de los portugueses a Ceuta en 1415.

"Reflexionar sobre su devenir y poner de manifiesto esos lazos históricos y culturales nacidos hace seiscientos años es el propósito de esta exposición, en la que ambas ciudades suman nuevamente sus energías para ofrecer al mundo testimonio de su fructífera historia común", es uno de los objetivos de esta exposición.