Viernes15 Noviembre 2019

'El postre de la alegría', en Beber de cine

beber de cine noviembre

La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Beber de Cine han programado la proyección de la película 'El postre de la alegría' para el día 20 a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez en el marco del convenio de colaboración que ambas mantienen.

Como todas las proyecciones organizadas en virtud del convenio de colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Beber de Cine, la entrada es libre hasta completar el aforo.

El postre de la alegría, cuyo título original es Paulette, es una comedia francesa de 2012 dirigida por Jérôme Enrico y protagonizada por Bernadette Lafont, quien falleció un año después, Carmen Maura y Dominique Lavanant, entre otros.

La cinta aborda la situación de vulnerabilidad de una mujer que enviuda y recurre a prácticas ilegales para llegar a fin de mes. Se trata de Paulette, a quien da vida Bernadette Lafont, quien vive sola en los suburbios de París y quien, con su carácter y apariencia de abuela tierna y amigable, se adentra en el mundo de la venta de droga agobiada por las deudas y llega a convertirse en competencia para los traficantes y mafia de la zona.

Como complemento de esta proyección, Beber de Cine ha organizado una degustación gastronómica, cata de vinos incluida. Para conocer los detalles y el precio de esta actividad complementaria, los interesados pueden escribir a beberdecine@gmail.com.