Miércoles13 Noviembre 2019

21ª edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta en el Revellín

21 Festival de Jazz Ciudad de Ceuta

El Teatro Auditorio del Revellín albergará los días 7, 13 y 14 de noviembre la vigésima primera edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, una cita que organiza la Asociación Cultural La Coctelera y patrocina la Consejería de Educación y Cultura. Todos los conciertos empezarán a las 21.30 horas y las entradas ya están a la venta, así como el abono que, por 16 euros, la mitad para los titulares del Carné Joven y los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, da acceso a los tres conciertos.

Para la venta anticipada, los interesados deben dirigirse al establecimiento de Electricidad Martinez, ubicado en el número 6 de Beatriz de Silva; los días de concierto, la taquilla del Teatro abrirá una hora antes de que comience el espectáculo.

El día 7, que es el próximo sábado, actuará Babalu Swing Band, banda valenciana que ha hecho suyas composiciones como I've got you under my skin, Beyond the sea o Fly me to the moon, con las que rinde homenaje a Frank Sinatra por el centenario de su nacimiento; y otras piezas como When you're smiling, Stardust o Garota de Ipanema. Las localidades para este concierto cuestan 5 euros.

El viernes 13 subirá al escenario Antonio Lizana (saxo, voz y composión), galardonado con el Premio Cádiz Joven en el campo del arte en reconocimiento a su proyección y quien cruzará a este lado del Estrecho para presentar su último disco, Quimeras del mar, acompañado por David León (batería), Marcos Salcines (piano), Tana Santana (bajo), Epi Pacheco (percusión), Adriano Lozano (guitarra flamenca) y Mawi de Cádiz (baile y coros). Las entradas para este día cuestan 10 euros.

El sábado 14 será el turno de la estadounidense Avery Sunshine (voz y teclados), quien comenzó a tocar el piano a los 8 años, leía música a los 11 y dio su primer recital con solo 13. Empezó a trabajar con el guitarrista Dana Johnson en 2003 y juntos llegarán a Ceuta para demostrar el porqué del interés suscitado por esta artista de Pennsylvania en el medio mundo que lleva recorrido compartiendo escenario con músicos y cantantes como Ledisi, , Kem, Eric Bennet o B.B. King. El año pasado publicó su segundo disco, titulado The sun room, y las localidades para el espectáculo que compartirá con el público ceutí también cuestan 10 euros.

Por otra parte, La Coctelera ha organizado en paralelo con el vigesimoprimer Festival de Jazz Ciudad de Ceuta la exposición fotográfica Archivos de jazz, del ceutí Alberto Ramos, que recopila instantáneas tomadas en pruebas de sonido y conciertos organizados por la asociación. La inauguración será el viernes que viene a las 20.00 horas en la planta baja del Teatro Auditorio, donde los interesados podrán visitarla de lunes a sábado entre las 17.00 y las 21.00 horas.