Domingo17 Febrero 2019

Cultura organiza una velada de rock sureño de la mano de Smiling Bulldogs

Smiling Bulldogs

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Asociación Cultural Música Cruda, ha organizado un concierto de los jerezanos Smiling Bulldogs para el 23 de mayo en La Sala, espacio ubicado en el Pueblo Marinero. La velada la abrirá a las 22.30 horas la banda local Bone Machines, compuesta por alumnos del Taller de Música Moderna de la Casa de la Juventud, Servicio adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos.

Smiling Bulldogs publicó su segundo disco, Happy Again, en junio de 2013, un trabajo que contiene catorce canciones escritas por la propia banda y una música con sonidos de blues, rock clásico, soul, funky y folk. La revista Rolling Stone se ha referido a esta banda de rock sureño como "la reencarnación jerezana de los Allman Brothers" y ha recomendado conocerla por su destacada fidelidad al blues y rock en el panorama musical nacional. "No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez", ha publicado.

Las entradas para conocer y disfrutar primero de Bone Machines y a continuación de Smiling Bulldogs cuestan 8 euros si se compran con anticipación y 10 euros en taquilla antes de que comiencen los conciertos. Para los alumnos del Taller de Música Moderna hay un precio especial de 5 euros. Los puntos de venta son La Sala y La bodeguita de Fortes, en la calle Jáudenes.