Viernes13 Diciembre 2019

PLAN INTEGRADO DE GESTIÓN DE RESIDUOS: DOCUMENTO AMBIENTAL INICIAL

La directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, incorporada al ordenamiento jurídico español mediante la ley 9/2006, de 28 de abril –en adelante LEA-, establece la obligación de llevar a cabo una evaluación medioambiental de los planes y programas que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

De conformidad con el artículo 3.1 LEA el Plan Integrado de Gestión de Residuos debe someterse a evaluación ambiental por tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Corresponde a la legislación reguladora de planes y programas introducir un proceso de evaluación ambiental de los mismos (artículo 7.1 LEA) y, en caso, de no contemplarlo, como ocurre con la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados (LRSC), dispone el apartado 2 del art. 7 LEA que las Administraciones públicas competentes establecerán los procedimientos que garanticen el cumplimiento de esta Ley.

Asimismo, el artículo 10 LRSC dispone que "las administraciones públicas garantizarán los derechos de acceso a la información y de participación en materia de residuos en los términos previstos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente".

En el BOCCE de fecha 30/04/2013 figura anuncio por el que se abre un período de treinta días (30) hábiles de consulta a Administraciones Públicas afectadas, interesados y público en general, durante el que podrán presentar sugerencias al citado documento.

Las personas interesadas podrán consultar la documentación obrante en el expediente, en horario de oficina, en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, sitas en calle Teniente José del Olmo, nº 2-planta 3ª (altos Mercado Central).

Documento ambiental inicial (Plan Residuos)
Plano Santa Catalina

Esquema del Procedimiento de aprobación Plan Residuos

EsquemaPlanResiduos