Martes26 Mayo 2020

PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL DE AMPLIACIÓN TEMPORAL DE TERRAZAS

La Ciudad Autónoma de Ceuta habilita un procedimiento excepcional de solicitud de ampliación temporal de la superficie de terrazas.

Se habilita un correo electrónico donde los interesados podrán dirigir consultas relativas a la tramitación de solicitudes de ampliación temporal de superficie de terrazas. Las consultas deberán realizarse a través del correo electrónico terrazasceuta@ceuta.es o el teléfono 956528124

El Ministerio de Sanidad ha dictado la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que son de aplicación a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En dicha orden se establece, en su artículo 15, la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, limitándose el aforo al cincuenta por ciento del número de mesas permitidas en la correspondiente licencia municipal concedida anteriormente, manteniéndose la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.
De igual forma, se establece que los Ayuntamientos podrán conceder permisos para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, pudiéndose aumentar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.
El artículo 16 regula las medidas de higiene y/o prevención en la prestación del servicio en terrazas.
Con fecha 13 de mayo de 2020 el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad Consumo y Gobernación, ha dictado Decreto por el que se establecen las medidas sanitarias del Plan para la desescalada en terrazas de establecimientos de hostelería y restauración . (BOCCE extraordinario nº 41 de fecha 13 de mayo de 2020).

La Ciudad Autónoma de Ceuta, ha habilitado un procedimiento excepcional para autorizar temporalmente la ampliación de la superficie de ocupación de la vía pública, para la instalación de terrazas que cuenten con la preceptiva licencia.

Las autorizaciones de ampliación de ocupación de la vía publica deberán ser solicitadas por el titular de la licencia, o persona que ostente su representación debidamente acreditada, en la sede electrónica de la ciudad, sede.ceuta.es, accediendo, en trámites "Urbanismo", al procedimiento " solicitud ampliación temporal superficie terrazas", debiéndose aportar un plano acotado de la superficie a ocupar con la distribución del mobiliario, que no podrá exceder del mobiliario y aforo autorizados en la licencia originaria.