12
Jue, Dic

Más noticias

Grid List

El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado la exposición de pinturas Huellas de Robres, del artista Fernando Garrido Robres. El Museo de la Ciudad, en el Paseo del Revellín, albergará esta muestra pictórica que será inaugurada este jueves, día 12, a las 19.00 horas.

La Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Amigos de la Música han programado para el próximo sábado, día 14, el Gran Concierto de Navidad que se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y que estará a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez, al igual que el pasado año, con las sopranos Ana Laz y Mariam Guerra como sopranos y Francisco Escala como tenor.

La Ciudad Autónoma de Ceuta estará presente en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) que, organizada y presidida por Chile, se desarrollará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado una actividad, en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, en la que se expondrá los resultados de la Red de Estaciones Centinelas sobre la expansión y la merma de la fauna autóctona del estrecho de Gibraltar por parte del alga asiática invasora Rugulopteryx okamure.

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá mañana, jueves, día 5, desde las 11.00 horas el acto institucional de celebración del cuadragésimo primer aniversario de la Constitución, en el que intervendrán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado la vigésimo segunda edición del Pleno Escolar, que se desarrollará este próximo miércoles, día 4, desde las 10.00 horas en el Palacio de la Asamblea, donde mediante distintos talleres y actividades se acercará a los escolares ceutíes la Constitución Española en su cuadragésimo primer aniversario.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho balance, un año más, de su Plan sobre Sida con motivo de la conmemoración mañana domingo, día 1, del Día Mundial del Sida. Con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad, la Consejería ha desarrollado actividades informativas y de difusión en colaboración con diversas entidades y asociaciones, así como el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) e Instituciones Penitenciarias. Además, mañana las Murallas Reales se iluminarán de rojo para conmemorar la lucha contra esta enfermedad.

La Ciudad ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se ha instalado más de un millón de puntos de luz. Así hasta el próximo 6 de enero, ceutíes y visitantes podrán disfrutar de las luces, que permanecerán encendidas entre las 18.30 hasta las 3.00 horas, salvo las noches del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta las 7.00 horas.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, ha autorizado hoy el gasto plurianual para el contrato de salvamento y socorrismo en zonas de baño. El presupuesto total, para los años 2020 y 2021, es de 600.000 euros y el servicio contempla el rescate, evacuación y asistencia sanitaria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, el nombramiento de Alejandro Ramírez como director general de Economía, Comercio y Turismo, y de Alfonso Consejo como director general de Medio Ambiente, así como cuatro plazas de asesorías delegadas del Gobierno, con lo que se reorganiza y refuerza la estructura del Ejecutivo, que se vio afectada por el tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha avanzado durante la sesión plenaria de noviembre la intención del Gobierno de la Ciudad de denunciar ante la Fiscalía a aquellos residentes que faciliten el empadronamiento irregular en sus domicilios.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha participado esta semana en el Acto Anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España, que se ha desarrollado los días 25 y 26 de noviembre en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Madrid, organizado por la Dirección General de Fondos Comunitarios, del Ministerio de Hacienda.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno de la Ciudad considera el desarrollo y fomento del sector turístico como una prioridad y que el Plan Estratégico de Ceuta, licitado y adjudicado a una consultora especializada, a través de Procesa, recoge un capítulo específico dedicado al Turismo.