18
Mié, May

Más noticias

Grid List

Próximo a culminar el equipamiento de la restaurada Estación del Ferrocarril, que será inaugurada en breve, la Consejería de Educación y Cultura ha acometido la primera fase de los trabajos de conservación y restauración de una de las joyas que se exhibirán en este nuevo espacio cultural. Se trata de la única locomotora y de uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán.

Como resultado de las acciones de promoción desarrolladas por Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, su apuesta por el turismo inclusivo y con el objetivo de mostrar Ceuta como destino accesible, dos grupos visitarán la ciudad en los meses de junio y julio.

La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2022 con un total de 106 plazas. La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales. 

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, ha abierto hoy y hasta el próximo 27 de mayo, el periodo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales, para los que hay disponibles más de 40 plazas. Además, se ofertan 5 más para el local, el denominado 'Conoce Ceuta', previsto entre el 8 y el 20 de agosto, y en el que participarán más de una veintena de participantes procedentes de otras autonomías, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

En su reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno ha autorizado los convenios entre la Consejería de Servicios Sociales y las entidades Cáritas, Septem Solidaria y la Fundación Cruz Blanca por un importe global de 850.000 euros. En los tres acuerdos la subvención se incrementa con respecto a la otorgada el pasado año.

El Área de Prevención del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha organizado un curso de 20 horas de duración dirigido a los padres del alumnado del IES Camoens. La intervención forma parte del programa enfocado a los centros educativos en el que el Camoens lleva participando desde hace más de dos décadas.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha implantado una plataforma de puntos para facilitar la adquisición del vestuario a los agentes de la Policía Local. Mandos, inspectores y subinspectores de las distintas unidades ya han recibido formación, a cargo de la empresa adjudicataria Partenón, acerca de este sistema online, accesible de manera segura e intuitiva.

El Servicio de Bibliotecas de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, recuperará la plena normalidad anterior a la pandemia de la COVID-19 a partir del próximo lunes, 9 de mayo. De esta forma, las bibliotecas Adolfo Suárez y Ciudad de Ceuta restaurarán todos sus servicios, abriéndose al público todas sus salas sin restricciones de aforo.

El laboratorio de Salud Pública de Sanidad Ambiental, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha revalidado la acreditación relativa a la norma UNE-EN ISO/ IEC 17025:2017, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza la calidad del servicio que presta tanto en aguas de consumo como de baño. Una certificación que reconoce y demuestra la competencia y calidad de los laboratorios de ensayo.

Desde la presentación en febrero, por parte del exwaterpolista Pedro García Aguado, Bet on Ceuta y la Plataforma para el Juego Sostenible, del Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización), Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) ha coordinado su estrategia de intervención con el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la de Educación y Cultura han coordinado el dispositivo de la Ciudad para la puesta a punto de la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido por la Comandancia General de Ceuta. 

La Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, tendrá participación en la campaña 'Municipio seguro', iniciativa conjunta del Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo objetivo es impulsar la cultura de la prevención y la autoprotección en el ámbito local. Este 2022 se ha declarado formalmente como el Año de la Autoprotección, de ahí la relevancia en establecer este programa y de contar con la máxima implicación.