21
Jue, Nov

Más noticias

Grid List

El Área de Prevención del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho balance de la actividad realizada con motivo de la conmemoración, el pasado 15 de noviembre, del Día Mundial sin Alcohol. Desde Sanidad subrayan que el alcohol es la sustancia más consumida entre la población española y su aceptación social también complica y retrasa el diagnóstico.

La Consejería de Educación y Cultura mantendrá abierto hasta el día 25 de noviembre el plazo de inscripción para participar en el mercado artesanal que se montará el 1 de diciembre en la plaza Nelson Mandela y que permanecerá abierto entre las 11.00 y las 19.00 horas.

La Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Cultural Amigos de la Música celebrarán la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con el concierto que la Joven Orquesta Mediterránea, ofrecerá el próximo jueves, día 22, a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy de manera definitiva al primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto de 2019, tras pasar el trámite de exposición pública, con los votos a favor del Grupo Popular, que sustenta el Gobierno de la Ciudad, y del Grupo Socialista, primer partido de la oposición. El expediente cuenta con un importe total de 17,5 millones de euros y se compone de un suplemento de crédito, de 17,3 millones de euros, y un crédito extraordinario de 250.000 euros. 

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha explicado, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en la reforma integral y mejora de las instalaciones de la Policía Local. Deu ha indicado que se está buscando la ubicación idónea para trasladar las dependencias que actualmente ocupan tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como del Parque Móvil. Este proyecto contaría con una inversión que rondaría los seis millones de euros.

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado la décimo quinta edición de su Muestra de Cine Multicultural, que consistirá en la proyección de una película diaria desde el próximo lunes, día 18, al viernes 22, a las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea. En esta edición, las cinco películas seleccionadas relatan historias de discriminación y de exclusión, pero también de superación personal. Historias de personas que, a pesar de todas las trabas, se visibilizan ante la sociedad.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha recordado hoy que hay actividad comercial “más allá del centro de la ciudad”. Así lo ha dicho en la presentación, junto a la Cámara de Comercio, de la Semana del Comercio en Hadú, cuyas actividades, que se han iniciado hoy, se prolongarán hasta el jueves con el objetivo de dinamizar y animar las compras en esta zona en vísperas de la campaña navideña.

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, celebrará el Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, con una serie de actividades que darán comienzo desde mañana martes, día 12. Propuestas con las que la Consejería se suma también a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se conmemora el 30 de noviembre.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico con una partida presupuestaria de 250.000 euros, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Viceconsejería del área, ha reunido hoy a la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra el Ruido, un órgano de carácter consultivo, constituido en marzo de 2018, que ha asumido la función de coordinar, programar y evaluar las actuaciones que se desarrollen, en el marco del Plan de Acción que desarrolla el Mapa Estratégico de Ruido, aprobado definitivamente por la Asamblea en febrero de 2016.

Mejorar la cobertura vacunal de los grupos de riesgo, especialmente mayores de 65, embarazadas y profesionales sanitarios. Ese el objetivo con el que ha arrancado oficialmente hoy la campaña de vacunación contra la gripe en Ceuta, coordinada por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

 La Red Centinela de Gripe, que coordina la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha corroborado, de acuerdo con los datos que han sido aportados hoy, que la temporada 2018/2019 de gripe ha tenido una incidencia menos grave que la anterior.

Agenda de Eventos