Lunes25 Octubre 2021

Área de inserción socio laboral

InsercionLaboral

El Área de Inserción Socio-laboral esta integrada dentro del Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Consumo.

El objetivo general de éste Área consiste en la integración socio-laboral del drogodependiente, a través del desarrollo de una serie de medidas educativas, formativas y laborales que favorezcan la normalización progresiva de las relaciones sociales, familiares, personales de éstos usuarios, así como su inmersión en el ámbito laboral, todo ello con la finalidad de que puedan conseguir su plena integración social.

Para acceder al Área de Inserción, los potenciales beneficiarios del programa, deben encontrarse en proceso terapéutico en la Unidad de Conductas Adictivas y cumplir los requisitos establecidos para ser derivados. Son sus terapeutas de referencia los responsables de gestionar su derivación.

METODOLOGIA DE TRABAJO:

Las personas derivadas al Área de Inserción inician su proceso con una valoración psicosocial, la cual determinará la intervención a seguir con cada una de ellas, materializándose en un Programa Personalizado de Intervención (PPI), el cual se convierte en la hoja de ruta a seguir con los usuarios, hasta la consecución de los objetivos marcados

Las intervenciones con los usuarios adscritos al Área se estructuran de la siguiente forma:

  • Gestión de las derivaciones cursadas desde el Centro de referencia Unidad de Conductas Adictivas de Ceuta.
  • Valoración psicosocial del sujeto.
  • Propuesta del Programa Individual de Tratamiento
  • Seguimiento estructurado que nos permite verificar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, nos permite realizar el acompañamiento en los procesos iniciados, reestructurar aspectos susceptibles de mejorar, reconducir, modificar, etc
  • Gestión de la cartera de servicios que nos ayuda a conformar el PPI del sujeto
  • Coordinación para evaluar, reforzar, motivar, sancionar, desestimar, etc...
  • Evaluación del proceso y alta terapéutica. 
 

ITINERARIOS:

Los itinerarios de inserción sociolaboral se circunscriben a las siguientes Área de intervención: social, familiar, formación y empleo.

En base a las grandes Áreas de intervención, se configura la oferta de programas y acciones en los que se apoyan los Programas Personalizados de Intervención (PPI) que se llevan a cabo con los usuarios del Área.

EQUIPO DE TRABAJO:

El Área de Inserción Sociolaboral esta formada por un equipo interdisciplinar formado por los Siguientes profesionales:

2 - TRABAJADORAS SOCIALES
1 - PSICÓLOGA
1 - AUXILIAR ADMINISTRATIVO

UBICACIÓN:

Bda la Lealdad (San Amaro), S/N. 51001 Ceuta
Teléfono: 856 205065
Horario de Atención al Publico: De 9.00 a 14.00 horas