Martes16 Julio 2019

leer en voz alta, leer para otros

fomentar-lectura

La Biblioteca Pública pone en marcha un proyecto de animación a la lectura para mayores, cuyo objetivo es acercar a la lectura, a aquellas personas con dificultades motoras, lectoras o visuales. Las lecturas se realizarán por voluntarios. Inscripciones.

Este es un proyecto que surge como un servicio bibliotecario que tiende a cubrir las necesidades de los usuarios con dificultades para acceder a las biblioteca, aquellos que tienen problemas de movilidad y de dificil o imposible acceso a la biblioteca.

Surge de la necesidad de tomar conciencia de la importancia de ofrecer la lectura a unos colectivos que acusan limitaciones propias de una edad avanzada o de una discapacidad, como sucede con las personas que viven en las residencias de ancianos.

Las personas que lleven a cabo esta actividad, serán suarios, que debará, inscribirse en una lista de voluntariado cultural, dedicando parte de su tiempo libre (siempre en función de la disponibilidad de cada uno) a los demás, entrevistarse con el personal bibliotecario y asistir a unas jornadas formativas. Hoja informativa.

Más información o aclaraciones al 956513074 (Rosa Ramón) o en rramon@ceuta.es

Porque la lectura aporta en voz alta y en compañía procura placer y consuelo