Martes22 Octubre 2019

CONOCE CEUTA

descubre ceuta web

La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha el programa de visitas guiadas a lugares de interés histórico y patrimonial con el título de Descubre Ceuta.

Con esta iniciativa, la Consejería pretende dar continuidad a las acciones de promoción y divulgación del valioso legado patrimonial de la ciudad y promover su conocimiento entre un número cada vez mayor de ciudadanos facilitando las visitas comentadas a través de un programa que se realizará de lunes a domingo y que ofertará unas 165 plazas por semana, que se harán en grupos restringidos a un máximo de 15 personas, que deberán inscribirse previamente.

El programa contempla la realización de visitas cada día de la semana siendo de lunes a viernes en horario de tarde-noche y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana. Los recorridos incluyen las Murallas Reales, con visitas guiadas lunes y sábados a las 19.00 y 10.30 horas, respectivamente; la Puerta Califal, martes, jueves y sábado a las 19.00 horas; la Basílica Tardorromana, miércoles a las 19.00 horas; el yacimiento de Huerta Rufino, viernes a las 17.00 horas; los Baños Árabes, viernes a las 18.30 horas y domingos a las 12.00; y a la exposición monográfica de Mariano Bertuchi los sábados a las 12.30 horas. Además, el programa alternará visitas al Camino de Ronda, Fortines Neomedievales, y recorridos por los miradores, itinerarios con salida a las 19.00 horas desde diferentes puntos de la ciudad.

Este año, como novedad y bajo petición previa, será posible organizar visitas en inglés, para lo que los interesados deberán contactar con la empresa Tourfor2day en el correo tour42day@gmail.com, para concertar la cita.

La entrada que se cobrará, de 2 euros, es simbólica, un precio que incluye el servicio de guía turístico acreditado y transporte,-si fuese preciso-, que no tiene afán recaudatorio, y que también pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva durante las visitas, que tienen una duración de entre una hora y media y dos horas.

Las entradas podrán adquirirse en la web de venta de entradas de la Consejería de Educación y Cultura.