Premio Convivencia

Taller de artes plásticas por el Día de la Mujer

cartel Mery Pays

La Fundación Premio Convivencia (FPC), dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha programado para el próximo 5 de marzo el taller Trascender, transmitir, transformar que pretende "derribar" la barrera cultural del idioma para combatir la diferencia y la exclusión cultural y de género mediante la creación artística.

Será un taller realizado por mujeres y para mujeres, con el que la Fundación Premio Convivencia se suma a los actos con motivo, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. La actividad pretende implicar a mujeres de todas las comunidades. Los resultados del taller serán expuestos en Lugo y posteriormente regalados a mujeres para que lo utilicen como medio de reivindicación social en su día a día.

El taller se desarrollará en la sede del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), situada en el Museo de la Ciudad del Paseo del Revellín, a cargo de Mery Pais Domínguez, una artista multidisciplinar que trabajará con las participantes en palabras que simbolicen la igualdad, para luego traducirlas al árabe, hebreo e hindi.

Estas palabras se transferirán sobre prendas femeninas, como camisetas, bolsos de tela o pañuelos, actividad que dará oportunidad para que las mujeres participantes debatan sobre igualdad, al mismo tiempo que aprenden técnicas plásticas de transmisión de texto a tela, además de la selección de tipografías o colores para construir unos materiales que no se quedarán en Ceuta, sino que viajarán a Lugo, donde se desarrollará la segunda parte de este proyecto.

La Fundación Premio Convivencia ha previsto quince plazas, y la inscripción, que es totalmente gratuita, puede formalizarse por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Colaboran en esta iniciativa además el Instituto Cervantes de Tetuán, el programa EducaThyssen y la Rede Museística Provincial de Lugo.

Mery Pais Domínguez, experta en estudios de género por la Universidad Complutense de Madrid, investiga la relación entre España y Marruecos de un modo artístico por medio de sus experiencias vitales. Sus trabajos reflejan sus preocupaciones, analiza la imagen del otro, del que tiene una cultura diferente, trata temas como la migración, la identidad cultural, o los prejuicios existentes entre ambos países por medio de técnicas como el video-art, la fotografía o la instalación.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Taller de artes plásticas por el Día de la Mujer