Premio Convivencia

Shimon Sibony

Sibony-min


La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha programado para el próximo martes, 20 de febrero, el concierto del músico Shimon Sibony.

El salón de actos del Palacio de la Asamblea acogerá, desde las 20.30 horas, este evento organizado por la Comunidad Israelita de Ceuta, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.

El artista judío, nacido en Casablanca, descubrió temprano su inclinación artística. Nacido en una familia con gran trayectoria musical, recibió formación en canto a cargo de su padre, Yekoutiel Avraham Sibony, un tenor sefardí de renombre. Shimon ha cultivado su voz hasta convertirse en uno de los artistas más buscados de su género, la ópera.

Y es que el músico ha logrado revolucionar esta variedad musical al introducir el hebreo en piezas de ópera clásica. Además, ha actuado en la famosa Ópera de Tel Aviv, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Al Andalus. Sibony ha recorrido ya todo el mundo con conciertos en países como Francia, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Canadá e Israel.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Shimon Sibony