Premio Convivencia

2000 - Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca

II-edicion-2000 014 web
II-edicion-2000 016 web

El jurado formado para la 2ª edición acordó por unanimidad conceder la 2ª edición Internacional del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta a D. Vicente Ferrer “por su labor humanitaria en los últimos treinta años luchando contra la ignorancia, la enfermedad, la desunión, la miseria y la pobreza en la tierra”.

Asimismo y en el mismo acto se acordó, también por unanimidad, conceder la 1ª edición Local del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta “por su larga y fructífera actividad solidaria desarrollada en Ceuta e identificada íntegramente con los valores del Premio”.

El Acto Solemne de entrega del premio tuvo lugar en una gran carpa habilitada para la ocasión y con capacidad para 1.200 personas bajo la presidencia del Presidente de la Ciudad Excmo. Sr. D. Antonio Sampietro, el entonces ministro de Industria y Energía y Portavoz del Gobierno Excmo. Sr. D. Josep Piqué, la Presidenta de la Fundación y Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma Excma. Sra. Dª. Susana Bermúdez y con la asistencia de los premiados.

En su breve discurso de agradecimiento, D. Vicente Ferrer recordó que en la India queda mucho por hacer, afirmando haber encontrado la fórmula mágica para solucionar la pobreza de muchos pueblos: la solidaridad. Indicó asimismo que la ayuda a los demás es la labor que realmente prestigia a las personas. “No podemos perder nunca la esperanza de que la ayuda, la colaboración que prestamos a los que no tienen nada, no caiga en el vacío. No es así y ese trabajo desinteresado es el primer paso para vencer la pobreza absoluta”. Estas palabras fueron corroboradas con unos pocos datos que dan muestra de su labor. “Estamos trabajando en más de mil pueblos y tenemos una relación muy íntima con ellos”.

Por su parte el Padre Aurelio recogió el galardón en nombre de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta “con el más profundo de los agradecimientos”, precisando que el Premio Convivencia reconoce el servicio que la Iglesia presta a los más desfavorecidos. “No buscamos correspondencia con lo que hacemos, pero Ceuta ha demostrado su nobleza y lealtad, que nos ayuda a seguir caminando por el bien de los que no tienen nada”.

Tras el acto solemne de entrega de los galardones, en el paseo de La Marina se ofreció un espectáculo popular realizado .por el grupo teatral “Els Comediants” que recorrió las calles impregnando de ambiente solidario y festivo a todos los asistentes que alcanzaron las 5.000 personas.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2000 - Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca