Premio Convivencia

2007 - Daniel Barenbiom

IX-edicion-009 web
IX-edicion-013 web
IX-edicion-027 web
IX-edicion-036 web

Daniel Barenbiom ganador de la novena Edición del Premio Convivencia

El 17 de julio del 2008 el músico Daniel Barenboim , argentino de familia judía de origen ruso , recibió en el Palacio Autonómico de Ceuta el Premio Convivencia con la asistencia de numerosos representantes de la sociedad ceutí.

El galardón le fue otorgado el pasado 22 de septiembre de 2007 por un jurado que optó mayoritariamente concederlo en su novena edición al músico por " su aportación a la convivencia y a la fraternidad entre dos pueblos en un contexto de conflicto a través de la actividad musical, que exige que los músicos se escuchen y que ninguno intente tocar más alto que el otro, que se respeten y se conozcan".
El jurado estaba compuesto por la presidenta de La Fundación Premio Convivencia, Mabel Deu, la asesora del delegado del Gobierno, Rocío Abad, el licenciado en Teología, Esteban Velázquez, el director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, entonces director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y el cónsul honorario de Bangladesh, Álvaro Sarmiento.

Tras la entrega del premio por parte del Sr. Presidente del gobierno de la ciudad Autónoma de Ceuta D. Jesús Vivas y la Sra. Mabel Deu Consejera de Educación, Cultura y Mujer, Barenboim - galardonado también con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (2002)- agradeció el premio " con toda sinceridad, ya que un galardón no se mide por la gran importancia del que lo da, sino por el pensamiento que hay detrás”.

El hombre que – siendo israelí adoptó la nacionalidad palestina en un gesto por la paz y la convivencia - lucha por unir bajo el manto de la música a dos pueblos separados por un conflicto enquistado , hizo un llamamiento al mundo desde Ceuta ” para detener el asesinato recurrente de niños en los conflictos bélicos que desangran el planeta”.

El noveno Premio Convivencia acabó su intervención aceptando la invitación de la Sra. Consejera Mabel Deu para traer a su orquesta la West Eastern Divan Orchestra a Ceuta a lo que Barenboim respondió que “será un honor” para mis músicos -muchachos de Siria, Turquía, Irán, Israel, Líbano y Palestina - poder aprender viendo lo que es vuestro compromiso”; ya que” Ceuta es diferente, es la suma de cuatro comunidades, un símbolo que la hace única en el mundo”.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2007 - Daniel Barenbiom