Premio Convivencia

2005 - Asociación de Víctimas del terrorismo

VII-edicion 004 web
VII-edicion 007 web

El patio de armas de uno de los monumentos más significativos de Ceuta, las Murallas Reales, se convirtió en un en un exclusivo escaparate desde el que se transmitió al mundo una comedida imagen de convivencia en paz.

Como protagonista, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el máximo representante de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, así como la presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Mabel Deu, ejercieron de anfitriones en un acto en el que también ofrecieron palabras de aliento para todas las víctimas del terrorismo.

El acto comenzó con la interpretación del “Himno hacia las víctimas”, cuyo compositor, Manuel Carrasco, se encargó de ejecutar con maestría al piano. Seguidamente, la presencia de la Fundación Premio Convivencia abrió el acto con una intervención en la que predominó la idea de “la defensa y la protección de la convivencia como mejor instrumento para la vida de cualquier sociedad”. Deu destacó la experiencia de la gente de Ceuta y el deseo de “fomentar la cultura de convivencia y participación, de respeto y conocimiento mutuo”, unos valores que el jurado consideró, “de manera unánime” extensibles a la AVT.
Asimismo, Deu quiso tener un emotivo recuerdo para el primer galardonado con el Premio Convivencia, Adolfo Suárez, “que unificó criterios para conseguir dotar a nuestra Nación con una Constitución y hacer realidad una Democracia”.

Seguidamente, Vivas otorgó el galardón al presidente de la AVT, quien expresó su gratitud al pueblo de Ceuta y especialmente a las víctimas ceutíes por esta muestra de solidaridad que nos va a ayudar a seguir luchando por la justicia, por su dignidad y memoria.

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2005 - Asociación de Víctimas del terrorismo