Premio Convivencia

2004 - Pueblo de Madrid

VI--edicion 011 web
VI--edicion 019 web
VI--edicion 024 web
VI--edicion 025 web
VI--edicion 026 web

Los atentados del 11 de marzo estarán presentes para siempre en la mente de todos los españoles. La sangría terrorista supuso un mazazo para una sociedad que se fundamenta en el respeto a la diversidad de opiniones, en la consecución de la paz y en la defensa de la libertad.

La Ciudad Autónoma recogió ese sentimiento y lo ha materializado en la entrega del Premio Convivencia en su sexta edición. El 19 de junio de 2004, en el Patio de Armas de las Murallas Reales, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz: Gallardón, recogió este premio que tantas adhesiones había conseguido, marcando con un discurso acertado las claves de lo que debe suponer la integración, efectuando acertadas similitudes entre el pueblo madrileño y el caballa.

El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, re­saltaba en su intervención estos valores: “El pueblo de Madrid alcanza la categoría de inolvidable", apuntaba. Por eso, precisamente, su actitud ha sido reconocida con este galardón que cumple ya seis ediciones. Desde Ceuta, desde la otra punta de España, se ha sentido la tragedia madrileña. “La más llamativa seña de identidad de Madrid es la de ser de todos". Ceuta ha querido materializar con este acto el apego de nuestro pueblo por los valores que defiende.

ç

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2004 - Pueblo de Madrid