Premio Convivencia

2003 - El pueblo de El Salvador y Cáritas parroquial de Los Remedios

V-edicion--013 web
V-edicion--015 web
V-edicion--022 web
V-edicion--033 web
V-edicion--043 web

El pueblo de El Salvador

El 29 de junio de 2003, el incomparable marco del Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta acogió, una vez más, el solemne acto de entrega de los galardones del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta.

En la apertura del acto, ante un público numeroso en el que se encontraban representados todos los colectivos, personalidades e Instituciones de la Ciudad, la Presidenta de la Fundación, Adelaida Álvarez, remarcó lo gratificante que resulta ver como Ceuta se expande por los cinco continentes con un nexo de unión tan básico para el ser humano como es la convivencia y «divulgando a todo el mundo los valores que sustenta la ciudad ceutí, que son la tolerancia, mezcla de culturas y libertades consagradas en nuestra Constitución»

La ministra de asuntos exteriores de El Salvador, Mª Eugenia de Brizuela de Ávila, acompañada por una representación de diferentes estamentos de la sociedad salvadoreña, fue la encargada de recibir el galardón del Premio Convivencia en su quinta edición, otorgado «por la concordia, la tolerancia y el entendimiento demostrados por el Pueblo Salvadoreño en su transición hacia una sociedad pluralista, participativa y en pacífica convivencia».

En su intervención, la ministra Brizuela agradeció este reconocimiento en nombre de sus conciudadanos señalando que «anima a nuestra sociedad a reponerse y alejarse de las posibilidades de una nueva fractura en el futuro», refiriéndose también, al ambiente de convivencia que había detectado en Ceuta durante su visita y remarcando el paralelismo, desde el punto de vista ideológico, existente entre Ceuta y El Salvador.

Tras un brillante y emocionado discurso de agradecimiento, Mª Eugenia de Brizuela junto a la comitiva salvadoreña, recibieron el sentido y caluroso homenaje del público asistente, concluyendo con numerosas muestras de afecto y admiración.

Cáritas parroquial de Los Remedios

El Premio Convivencia local recayó en el grupo de Cáritas Parroquial Ntra. Señora de los remedios «por la asistencia y la atención a todos los necesitados de nuestra sociedad, sin distinción alguna, sin excluir a nadie, y ello, únicamente con la finalidad de servir al otro».

Rogelio Martínez, representante de Cáritas Parroquial en el acto de entrega de los galardones, hizo extensivo el reconocimiento a todo el trabajo que hace Cáritas a nivel nacional y mundial, remarcando que «este galardón va a servir para que nuestro compromiso sea mayor y mejor cada día». El director de Cáritas mencionó también la impagable contribución que a la solidaridad mundial han realizado todas esas personas que, desde el más absoluto de los anonimatos, han trabajado para crear un mundo más solidario, más justo y equitativo para todos.

 

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2003 - El pueblo de El Salvador y Cáritas parroquial de Los Remedios