Premio Convivencia

2001 - Mensajeros de la Paz

III-edicion 030web
III-edicion 034web
III-edicion 049web
III-edicion 050web
III-edicion 053web
III-edicion 058web

Más de medio millar de personas asistieron al Solemne acto de entrega de los Premios Convivencia que la Ciudad de Ceuta otorga a “aquellas personas o instituciones de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.

Mensajeros de la Paz recibieron el premio internacional en su tercera edición, por “su inestimable aportación desde 1972 en favor de los más necesitados fomentando los valores de igualdad, tolerancia y amor entre las personas, valores todos, que corresponden con los reconocidos por el Premio y la Institución que lo acredita”. El padre Ángel recogió el galardón de manos del Presidente de la Ciudad, Antonio Sampietro, agradeciendo a todos los ceutíes sus ayudas y talante para con los inmigrantes, haciendo gala de la convivencia que históricamente se viene dando en la ciudad española del norte de Africa.

Por su parte el premio local a la convivencia recayó en la Residencia Nazareth, atendida por la “Pía Unión Fraternidad de Cristo”, galardón concedido por su “larga y fructífera carrera pionera en Ceuta desde 1966, poniendo en práctica todos aquellos valores que el premio reconoce”.

Los actos del día de la convivencia se cerraron con un espectáculo de la compañía francesa “Transe Express” denominado Maudits sonnants en el que una gran estructura metálica suspendida a más de cincuenta metros de altura sirvió de escenario para que los actores evolucionaran a ritmos de campanas. La compañía “Transe Express” ha participado en los actos de clausura de los juegos olímpicos de Albertville, ha evocado el comienzo de la Navidad en Jerusalén, y ha participado en la apertura del túnel del canal de la mancha. De esta manera los ceutíes pudieron disfrutar de uno de los espectáculos al aire libre de mayor calado mundial.

 

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Categorias en Español Galardonados 2001 - Mensajeros de la Paz