Premio Convivencia

Entrega el XVI Premio Convivencia

custodia-de-tierra-santa
La Fundación Premio Convivencia (FPC), prepara la entrega del XVI Premio Convivencia, con el que la Ciudad reconoce la labor social y en favor de la paz de los Franciscanos de Tierra Santa, para el 7 de septiembre en el Teatro Auditorio Revellín a las 20:00 horas. 
 
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hará entrega del galardón a los Franciscanos en el Teatro Auditorio del Revellín, donde se desarrollará el acto en homenaje de esta congregación, a la que el Jurado de esta edición del Premio Convivencia definió como “ejemplo de integración y convivencia en una comunidad donde, más allá de la fe de cada uno, el primer objetivo es la paz”.
 
Por parte de los Franciscanos de Tierra Santa recogerá el Premio Convivencia fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa, quien intervendrá, junto con el presidente Vivas, en el acto.
 
Los Franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa verán así reconocida por Ceuta su labor social a favor de la paz y la concordia, así como de la tolerancia, la conciliación y el diálogo entre las distintas culturas, al favorecer el enriquecimiento cultural mutuo y ser puente de unión y conexión entre religiones, a lo que se dedican en Oriente Medio desde el siglo XIII, pese a guerras, persecuciones y divergencias culturales. Su compromiso con los más necesitados, sin distinción de ideologías y religión, pasa por facilitar alojamiento, levantar escuelas, promover el empleo, atender a los mayores, facilitar becas de estudio a escolares y universitarios…

Galardonados

 
 
Usted está aquí: Home La Fundación Entrega el XVI Premio Convivencia