Sábado16 Diciembre 2017

Información

La Tesorería tiene a su cargo la realización del servicio de tesorería de la Ciudad de Ceuta, constituida por todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos de la Ciudad de Ceuta, tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.

La Tesorería se encuentra localizada en la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo.

La función de Tesorería comprende el manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Ciudad de Ceuta y la Jefatura de los servicios de recaudación.

En relación con la recaudación esta Institución tiene un organismo autónomo especializado en la gestión tributaria, en su más amplio sentido www.tributosceuta.org

MISIÓN

Como ya se ha explicitado en el apartado anterior, la misión de la Tesorería se centra en el manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Ciudad de Ceuta y del desarrollo y realización de los servicios de recaudación.

Planificar manejar y custodiar los fondos y valores; y llevar a cabo las actividades para la recaudación, desarrollando la gestión financiera y distribución temporal de liquidez con el Plan de Disposición de Fondos.

El artículo 5 del Real Decreto 1.174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional determina:

Artículo 5

1. La función de Tesorería comprende:

  1. El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad local, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
  2. La Jefatura de los Servicios de recaudación.

2. El manejo y custodia de fondos, valores y efectos comprende:

  1. La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
  2. La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.
  3. Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
  4. La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas por la Corporación.

3. La jefatura de los Servicios recaudatorios comprende:

  1. El impulso y dirección de los procedimientos recaudatorios, proponiendo las medidas necesarias para que la cobranza se realice dentro de los plazos señalados.
  2. La autorización de pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores y agentes ejecutivos.
  3. Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este carácter y autorizar la subasta de bienes embargados.
  4. La tramitación de los expedientes de responsabilidad por perjuicio de valores.

UBICACIÓN

El Servicio de Tesorería de la Ciudad de Ceuta, se halla ubicado en el Edificio Ceuta Center, sito en la Calle Padilla 2, 1ª planta, en Ceuta.

El O.A.S.T. se encuentra ubicado en el mismo lugar.

CONTACTO

e-mail: tesoreria@ceuta.es
Fax Tesorería: 956 528260
Jefa de Negociado de Tesorería: 956 528325
Jefe de Negociado Plan de Disposición de Fondos: 956 528390
Responsable de Caja: 956 528330