Viernes14 Diciembre 2018

Coloquio: Mi maratón contra el cáncer

Cartel ColoquioCancerColon

El día del cáncer colorrectal se conmemora desde hace años el 31 de marzo. Este año coincide con la celebración de Semana Santa, por lo que se adelanta la conmemoración en nuestra ciudad al día 22 de marzo, jueves.

Se va a realizar un coloquio en la sala de usos múltiples de la Biblioteca “Adolfo Suárez” el día 22, a las once y media de la mañana organizado por la Consejería de Sanidad, Servicios sociales, Menores e Igualdad, con la colaboración de AECC, INGESA y UNED.

En el coloquio, familiares de Jesús expondrán su experiencia tanto desde el punto de vista personal como profesional, desde diversos campos como la salud mental y el periodismo. Además, personal del Instituto ceutí de Deportes expondrá los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer.

El coloquio lleva por título “Mi maratón contra el cáncer” obra póstuma de Jesús Martin Tapias.

El periodista de “El Intermedio”, Jesús Martín Tapias, fallecido en octubre de 2017 a causa de un cáncer de colon, cuenta en su libro, “Mi maratón contra el cáncer”, cómo es luchar contra esta enfermedad a través de una comparación con una maratón.

DESCARGAR DÍPTICO EN PDF.