Sábado16 Diciembre 2017

Premio Convivencia promueve las II Jornadas Día Internacional del Yoga

diayoga

La Fundación Premio Convivencia (FPC),  promueve junto con la Comunidad Hindú de Ceuta y en colaboración con otras entidades las II Jornadas Día Internacional del Yoga, que se desarrollarán los próximos 16, 17 y 18 de junio, viernes y sábado, e incluyen talleres y clases sobre esa disciplina física y mental y originaria de la India dirigidos a todas las edades.

El viernes, diferentes centros educativos de infantil y primaria acogerán charlas y talleres y, por la noche, a las 21.00 horas, Nieves Ruiz ofrecerá una clase de yoga en la Playa del Chorrillo, actividad que se repetirá de acuerdo a lo que se detalla a continuación y en la que para participar tan solo es necesario acudir provisto de ropa deportiva y toalla o esterilla.

El sábado, de 9.00 a 11.00 y a las 21.00 horas, la Playa de la Ribera albergará clases, estas impartidas por Pamela Kishore y Beatriz Téllez, respectivamente; y la Playa del Chorrillo será el escenario de la que dé de 9.00 a 11.00 Arturo Azael y a las 21.00 horas, Natalia Hincapié.

Además, en el Hotel Ulises se desarrollarán talleres de Reflexología Thai –de 11.30 a 13.00, impartido por Ángel Sánchez-; Reiki –de 13.00 a 14.30, con Edith Rivas y Nieves Ruiz; Ayurveda –de 17.00 a 18.30, de la mano de Pamela Kishore-; y Alimentación consciente o 'Mindufl eating' –de 18.30 a 20.00, de la mano de Natalia Hincapié-.

Por otra parte, ese mismo día, el sábado 17, el programa de estas II Jornadas Día Internacional del Yoga, que promueve FPC, terminará con una ruptura del ayuno en la Playa de la Ribera, actividad organizada en colaboración por el Centro Cultural Al Idrissi y Luna Blanca.

El domingo, Edith Rivas repetirá clase de yoga de 9.00 a 11.00 en la Playa del Chorrillo y Rosa Fuente impartirá otra a las 21.00 horas en ese mismo lugar, mientras que el Hotel Ulises acogerá talleres de Kundalini –impartido por Rocío Pablos de 11.30 a 13.00- y Reflexología –con Ángel Sánchez y la Escuela de masaje tailandés Kalathai, de 13.00 a 14.30-.

21 de junio, Día del Yoga

La Asamblea General de las Naciones Unidas llamó la atención el 7 de noviembre de 2014 sobre la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Puesto que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales sin excesos, reconoció el yoga, que ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, como disciplina beneficiosa para todos. Por todo esto decidió que tuviera su Día Mundial, proclamado e instaurado desde entonces en el 21 de junio.

El yoga, término sánscrito que significa unidad –simboliza la unión del cuerpo y la mente, es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y originaria de la India que hoy en día ha crecido en popularidad y se practica de varias formas.

Aquí el folleto de la actividad