Jueves23 Noviembre 2017

Noticias y Novedades

ACTIVIDADES EN HORARIO ESCOLAR

LOGO ICD NUEVO 2016 OK 3

El Instituto Ceutí de Deportes pone en marcha el programa “Actividades en Horario Escolar”, un programa planificado por los técnico de este organismo, que incluye siete modalidades deportivas (atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela y waterpolo) destinadas a alumnos y alumnas  desde 2º a 6º de Educación Primaria:

  • Atletismo dirigida a quinto de primaria, con la finalidad de que los alumnos y alumnas adquieran nociones básicas de carreras, saltos y lanzamientos en polideportivo La Libertad. Una única sesión en horario de 9:30 a 13:00 horas. En colaboración con la Federación de Atletismo.
  • Equitación dirigida a tercero de primaria, con la finalidad de apróximar a los escolares al mundo del caballo en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta. Visita instalaciones, cuidado y manejo del caballo tanto en cuadra como en naturaleza y práctica equitación en pony. Una única sesión en horario de 9:30 a  13:00 horas. En colaboración con la Federación de Hípica.
  • Natación dirigida a alumnos/as de segundo de primaria, que utiliza el medio acuático (piscina C.D. Guillermo Molina Ríos) como instrumento  de trabajo con la intención de que estos adquieran nociones básicas, aplicables a situaciones reales que enriquezcan su formación global. Ocho sesiones de una hora de duración. En colaboración con la empresa de servios Arasti Barca.
  • Pádel dirigida también a sexto de primaria, cuya intención es acercar al alumnado a esta modalidad deportiva, instruyéndoles teórica y prácticamente en las instalaciones de Tenis y Pádel del Parque Marítimo del Mediterráneo, en horario de 9:30 a 13:00 horas. En colaboración con la Federación de Pádel.
  • Piragüismo dirigida a sexto de primaria que sepan nadar pues se desarrolla en el Club los Delfines (Centro de Tecnificación) situado en el Pantano del Renegado. El alumnado recibe nociones básicas sobre esta modalidad deportiva en una única sesión en horario de 9:30 a 13:00 horas. En colaboración con el Club Los Delfines de Ceuta.
  • Vela dirigida también a quinto de primaria, cuya intención es acercar al alumnado al mundo de la vela en el medio marino. Esta actividad se desarrolla en el Centro de Actividades Náuticas del ICD, sito en Marina Mahersa. Esta actividad se desarrolla en una única sesión en horario de 9:30 a 13:00 horas. En colaboración con la Federación de Vela.
  • Waterpolo dirigida a cuarto de primaria,  que utiliza el medio acuático (piscina C.D. Guillermo Molina Ríos) como instrumento  de trabajo con la intención de que estos adquieran nociones básicas sobre esta modalidad deportiva, enriqueciendo su formación global. Ocho sesiones de una hora de duración. En colaboración con el C.N. Caballa.

El programa, que comenzará el lunes día 2 de octubre, tiene como finalidad prioritaria promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio, mejorando los valores y capacidades de los alumnos en los aspectos sociales, afectivos y de cohesión social. Debemos recordar que este programa registró el pasado año una participación de 8.867 alumnos y alumnas distribuidas en las siete modalidades deportivas señaladas.

Todas las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas para los centros escolares, correspondiendo íntegramente los gastos de desplazamiento (autocar), monitores, instalaciones y materiales a este organismo. Los alumnos deberán tan solo aportar vestuario requerido para cada actividad así como, el desayuno. Los centros escolares acudirán a las actividades correspondientes en compañía del profesorado que cada centro estime necesario.