Lunes18 Diciembre 2017

Expedición de Títulos

Impreso Solicitud de NUEVAS Titulaciones Náuticas

Impreso Solicitud de RENOVACIÓN

Impreso Solicitud POR CANJE DE Titulaciones Náuticas

¿Cómo solicito la expedición de mi titulación náutica, una vez aprobado el examen teórico?

Este tipo de solicitud está encaminada a la nueva expedición de la tarjeta náutica de recreo pertinente incluyendo la anotación registral correspondiente a la titulación náutica de recreo oportuna.

Descárgate el impreso de solicitud por expedición de nueva titulación y rellénalo siguiendo las instrucciones que figuran en la página número 2 de dicho impreso.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001 – CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos.

¿Cómo solicito la renovación de mi titulación náutica?

La solicitud por renovación comprenden los siguientes casos:

Por Caducidad, por Ampliación o Modificación de Atribuciones (entre las que se puede encontrar, por ejemplo, realizar las prácticas de vela con posterioridad a la nueva expedición), por Pérdida, por Robo, por Deterioro o por Cambio de Datos Personales.

Descárgate el impreso de solicitud por renovación y rellénalo siguiendo las instrucciones que figuran en la página número 2 de dicho impreso.

Si la solicitud fuera debido a renovación por pérdida, en dichas instrucciones se expresa que sería necesario declaración jurada del interesado para tal circunstancia. En la página número 4 del impreso figura un modelo que este Instituto Ceutí de Deportes pone a su disposición para facilitar la cumplimentación de dicho documento por parte de los interesados.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001 – CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos.

¿CÓMO SOLICITO EL CANJE DE MI TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO EXPEDIDA CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 875/2014?

Según lo estipulado en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la derogada Orden FOM/3200/2007, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este Real Decreto.

Este tipo de solicitud está encaminada al canje de una titulación náutica de recreo expedida por la Ciudad Autónoma de Ceuta al amparo de la Orden citada anteriormente para realizar una nueva expedición de la tarjeta náutica de recreo pertinente incluyendo la anotación registral correspondiente a la titulación náutica de recreo oportuna ajustada al Real Decreto expresado.

Descárgate el impreso de solicitud por canje y rellénalo siguiendo las instrucciones que figuran en la página número 2 de dicho impreso.

Una vez realizado lo anterior, adjuntando la documentación que corresponda, dicha solicitud se deberá presentar en el registro del Instituto Ceutí de Deportes sito en Complejo Deportivo “Guillermo Molina” – C/ Juan Diaz Fernández – Código Postal 51001 – CEUTA, o bien, por ejemplo, enviarlo a través de correos.

¿Cómo RETIRO mi titulación náutica?

Aquellos interesados que hayan superado el exámen teórico correspondiente a través de este Instituto Ceutí de Deportes, Organismo dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hayan realizado las prácticas estipuladas y que tengan solicitada la expedición de cualquier Titulación Náutica al Instituto Ceutí de Deportes, y una vez comprobado que dicha Titulación Náutica se encuentra tramitada tienen a su disposición los sistemas de recogida siguientes:

PRESENCIALMENTE:

Para aquellos interesados que se encuentren en la Ciudad de Ceuta y deseen realizar el trámite de retirada de titulación presencialmente:

  1. Personarse, por parte del interesado, y con el documento de identidad correspondiente en las dependencias destinadas al efecto sitas en Complejo Deportivo Guillermo Molina - C/ Juan Díaz Fernandez, s/n - C.P. 51001 Ceuta, al objeto de retirar la documentación solicitada.

NO PRESENCIALMENTE:

Para aquellos interesados que no se encuentren en la Ciudad de Ceuta y no puedan realizar el trámite de retirada de titulación presencialmente:

  1. A través de una empresa de mensajería. El interesado deberá ponerse en contacto previamente con una empresa de este tipo, al objeto de realizar los trámites de recogida de la documentación solicitada de las dependencias citadas anteriormente.
    Una vez puestos en contacto con la citada empresa de mensajería, enviar la autorización debidamente fechada y firmada por el interesado al número de fax expresado tanto en el modelo de autorización como en la presente información, al objeto de poder entregar, por parte de este Instituto Ceutí de Deportes, a la empresa de mensajería elegida por el interesado la documentación solicitada.
  2. A través de cualquier persona que el interesado autorice. El interesado deberá ponerse en contacto previamente con cualquier persona que el mismo autorice para la recogida de la documentación solicitada de las dependencias citadas anteriormente. Una vez puestos en contacto con la persona autorizada, enviar la autorización debidamente fechada y firmada por el solicitante de la titulación al número de fax expresado tanto en el modelo de autorización como en la presente información, al objeto de poder entregar, por parte de este Instituto Ceutí de Deportes, a la persona autorizada para la retirada la documentación solicitada. La persona autorizada deberá acreditar su identidad.

Este Instituto Ceutí de Deportes pone a su disposición un modelo de autorización de retirada de documentación que deben cumplimentar los interesados previamente a la realización de cualquiera de los métodos especificados en los puntos 2 y 3 anteriores y enviarlo a este Organismo al Nº de FAX 956513819.

Autorización de retirada