Sábado21 Octubre 2017

Pieza del mes

PEREZ VILLATA

Guillermo Pérez Villalta nació en Tarifa (Cádiz) el 12 de mayo de 1948. Es considerado  como uno de los principales protagonistas de la Nueva Figuración Madrileña, Guillermo Pérez Villalta bebe de cuantas fuentes le puedan aportar algo a su trabajo: manieristas, surrealistas o barrocas.

"El artista creando una obra de arte", tiene una fuerte estructura racional, matemática y geométrica de complicados cálculos y trazados que sirve de agarre a los elementos simbólicos. El paisaje plano, la perspectiva trazada través de claroscuros y el aire japonés tan característico en muchas de sus obras, están presentes en esta composición. En palabras del propio autor "quise contar el momento emocionante del primer trazo, de una idea que está clara en la mente, pero no formalizada en la realidad. Ese primer trazo, que ya incuestionablemente, marca la obra."

Toda la obra está pintada en colores claros: violetas con tierra o superposición de los contrarios

Pérez Villalta es uno de los pintores más representativos del denominado posmodernismo español. A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y distinciones, tales como el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Andalucía o la Medalla de Oro de las Bellas Artes.