Sábado16 Diciembre 2017

Normas Generales de Participación

La guía educativa se entregará a los centros escolares los primeros días de septiembre, pero aquellos que lo deseen podrán consultarla en la página oficial de la Ciudad, www.ceuta.es en la sección de "Webs oficiales" icono "Ceuta te Enseña".

Los centros notificarán a la Consejería de Educación y Cultura la petición de las actividades que quieran realizar (los centro de primaria y educación especial antes del 30 de septiembre y los centros de secundaria antes del 15 de octubre) previa inclusión de las mismas en la Programación general Anual y aprobación por el Consejo Escolar del centro. No se aceptarán solicitudes que no cumplan este requisito.

La solicitud se tramitará a través de una base de datos, cuya dirección y contraseña será proporcionada a cada centro escolar al inicio del curso.

Una vez finalizado el plazo de presentación, se procederá a la concesión de actividades teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La Consejería aprobará un máximo de tres actividades por aula o un proyecto educativo y dos actividades por aula.
  • El número de Centros y grupos que hayan solicitado la actividad.
  • El número de grupos planificados por actividad hasta completar las fechas disponibles.
  • El orden de registro de entrada de la solicitud.

De acuerdo con estos tres puntos, se procurará asegurar un máximo de 3 actividades o dos actividades y un proyecto por aula, incluidas las actividades solicitadas de Obimasa e Instituto Ceutí de Deportes.

Para conocer las actividades concedidas los centros consultarán la misma base de datos desde la que se realizan las solicitudes, a partir de la segunda quincena de octubre.

El profesorado que solicita las actividades se compromete a:

  • Asumir las condiciones específicas de cada actividad.
  • Realizar en clase el cuadernillo de actividades, si la visita lo incluye.
  • Responsabilizarse de su grupo durante la visita.
  • Es imprescindible su presencia durante toda la actividad, tanto si ésta se realiza fuera, como dentro del aula.
  • Comunicar la anulación de la actividad concedida al menos con dos días de anulación, para proceder, si ello es posible, a ofrecer dicha actividad a otro Centro Educativo.
  • Colaborar en la evaluación de las actividades.

Los autobuses recogerán a los escolares en los centros educativos aproximadamente media hora antes del indicio de la actividad. Se ruega puntualidad sobre el horario establecido y buen comportamiento durante la visita, de no ser así, la Consejería se reserva el derecho de asignar al grupo otra actividad. Si se ocasiona algún desperfecto durante el trayecto, el Centro Escolar deberá hacerse cargo del daño efectuado en el vehículo.

Sólo cuentan con servicio de transporte las actividades que lo indican expresamente y se deberá solicitar cuando asistan al menos 20 personas a la actividad, exceptuando aquellas que indican un número máximo de participantes inferior al que se indica en este punto.

Si se produjera modificación o anulación de la actividad por inclemencias del tiempo, por parte de la consejería o entidades colaboradoras, el Centro Escolar será informado ofreciéndole nueva fecha o actividad si ello es posible.

Cualquier aclaración, sugerencia o propuesta para conseguir un mejor funcionamiento de las actividades que recoge la guía, pueden comunicarse a la Consejería de Educación y Cultura al teléfono 956 52 81 69 ó por fax al 956 52 80 45.