Sábado17 Noviembre 2018

Eloísa está debajo de un almendro

ELOISA web

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para la representación teatral de la obra Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, el próximo 21 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio Revellín. Las localidades están disponibles en www.ceuta.es/entradas y en la taquilla del Teatro a un precio de 15 euros en el patio de butacas y de 13 en el palco, con descuentos aplicables de dos euros para los colectivos habituales (niños, mayores, familias numerosas y usuarios del carné joven).

La puesta en escena está producida por la compañía valenciana Saga Producciones. Se trata de una versión del biznieto del autor, Ramón Paso, la dirige Mariano de Paco Serrano y la interpretan actores como Ana Azorín, Carmela Lloret, Guillermo López-Acosta, Fernando Huesca, David Bueno, Cristina Gallego, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Sergio Otegui, y Fermí Herrero.

La obra transcurre en la casa de los Briones, un manicomio donde el recuerdo de un crimen del pasado ha enloquecido a la familia, la confusión y el caos destacan al principio de la comedia hasta que se desvelan los misterios y vuelve cierta cordura a la casa.

Enrique Jardiel es uno de los autores más importantes e influyentes de la literatura española, sus obras se siguen representando por medio mundo y sus libros se siguen reeditando. Creó un tipo de humor que conectó con la intelectualidad mundial y con el público español, dos conceptos que suelen ser difíciles de hacer coincidir.

A pesar de su corta vida, Jardiel fue capaz de escribir casi cuarenta comedias -estrenadas todas ellas alcanzando por igual el favor del público, el desprecio de la crítica y la envidia de los colegas de profesión- entre las que se cuentan títulos emblemáticos del teatro europeo como Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Un marido de ida y vuelta, Usted tiene ojos de mujer fatal, Los habitantes de la casa deshabitada, Tú y yo somos tres o esta misma Eloísa está debajo de un almendro, el buque insignia de su producción teatral.

Web Teatro Auditorio Revellín

Web venta de entradas