Jueves19 Octubre 2017

Sara Cano trae a Ceuta "A Palo Seco"

A PALO SECO

La Consejería de Educación y Cultura pondrá el lunes 10 de octubre a la venta las entradas para el espectáculo A Palo Seco que la bailarina Sara Cano pondrá en escena en el Teatro Auditorio Revellín a las 21.00 horas del próximo día 28 de octubre.

Se trata de un espectáculo en solitario, que integra la danza contemporánea y las raíces flamencas de Sara Cano, que se presenta por primera vez como coreógrafa e intérprete. Con A Palo Seco, la bailarina ha iniciado un proceso de búsqueda personal, en el que en el que la investigación y la experimentación son las bases usadas para reformular su estilo de danza, una danza concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, una danza más allá de las etiquetas, genuina y personal.

Este espectáculo tiene como punto de origen la pieza corta titulada A Palo Seco, un solo creado e interpretado por ella misma, que fue galardonado en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco, celebrado en Madrid en julio de 2014, con el Primer Premio a la Coreografía de Solo, el Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de compañías invitadas a Certámenes Internacionales.

Sara Cano, de ecléctica formación, y cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco, está graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, ha formado parte, como bailarina profesional, de compañías como las de la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza, Teresa Nieto en Compañía, Malucas Danza y la Gitana Cortés Company, además de haber formado parte del musical Enamorados anónimos, de Blanca Li y Javier Limón.

A Palo Seco llega a Ceuta gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Artes Escénicas con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma al amparo del Programa Estatal de Artes Escénicas, conocido como PLATEA.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro como en la web www.ceuta.es/entradas, al precio de 10 euros en el patio de butacas y 8 euros en el anfiteatro, con descuento de 2 euros en los colectivos habituales, mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa.

Web Teatro Auditorio Revellín 

Web entradas ceuta.es