Miércoles16 Agosto 2017

ABONO PLATEA 2017

cartelon platea recortado

La consejería de Educación y Cultura pone a la venta el lunes 7 de agosto, las entradas para la obra de teatro La jaula de grillos (1 de septiembre) y, también, un abono de 40 euros para esa función y las tres siguientes, que son El pintor de batallas (22 de septiembre), representación basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte; la obra de teatro La velocidad del otoño (6 de octubre), con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas, y el espectáculo de danza de Sara Cano A palo seco (28 de octubre).

El tiempo de venta de abonos se abre a las 10.00 horas del día 7 y termina a medianoche del 15 de agosto y, fuera de ese periodo, las localidades de cada espectáculo se venderán a su precio normal a partir de los días siguientes: La jaula de grillos, desde mañana, 7 de agosto; El pintor de batallas, desde el 24 de agosto; La velocidad del otoño, desde el 11 de septiembre; y A palo seco, a partir del 18 de septiembre.

En los cuatro casos el telón se abrirá a las 21.00 horas y, en cuanto a los precios, las entradas para los tres primeros espectáculos son de 14 euros en el patio de butacas y de 12 en el anfiteatro, con descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa. Además, habrá entradas a 12 euros en el patio de butacas para los grupos de 5 o más personas.

En cuanto al espectáculo de danza de Sara Cano, las localidades saldrán a la venta por 10 euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro, precios sobre los que se aplicarán descuentos de 2 euros para los mismos colectivos. Los grupos de 5 o más personas tendrán entradas a 8 euros en el patio de butacas.

Los puntos de venta son los habituales: la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, que en verano abre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y la web de la Ciudad para la venta online, www.ceuta.es/entradas.

Todas son obras de PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo por espacios escénicos de titularidad pública local para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las autonomías y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Comedia, guerra, el tiempo y danza

'La jaula de grillos' es una comedia para todos los públicos en la que el protagonista es un cabaret alocado que sirve de marco a la historia de enredos que desarrollan el valenciano José Saiz y el vallisoletano Alberto Vázquez en los respectivos papeles de César y Alvin, una pareja homosexual dueña de un cabaret cuya rutina se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador, quien desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar y decide visitar a la familia del novio.

'El pintor de batallas', adaptación de la novela homónima de Pérez Reverte, pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio a Alberto Jiménez, quien da vida a Ivo Markovic, el retratado por el fotógrafo Faulques, a quien representa Jordi Rebellón. Ambos, dirigidos por Antonio Álamo, ponen en escena esta experiencia del autor de la obra como corresponsal de guerra

'La velocidad del otoño', de Eric Coble, versa sobre Alejandra, interpretada por Lola Herrera. Este personaje es una artista de 79 años que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta.

'A palo seco', el primer espectáculo en solitario de Sara Cano, es una amalgama de investigación y experimentación sobre la que se reformula la danza de esta artista, concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo. "Este espectáculo tiene como punto de origen la pieza corta titulada 'A palo seco', un solo creado e interpretado por mí que fue galardonado en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco", desarrolla ella misma.

www.ceuta.es/entradas

Teatro Auditorio Revellín