Martes11 Diciembre 2018

Un despertar

Un despertar baja

La Consejeria de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el próximo 10 de enero de 2015 a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Revellín la adaptación del libro 'Un despertar' obra de Amar Agarwala, y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Hindú de Ceuta y de la Fundación Premio Conviencia. La venta de entradas comienza el día 29 de enero a las 10:00 horas en la taquilla del teatro y en web de la Ciuad, a un precio de 6 euros para patio y de 4 para palco, con los habituales descuentos de 2 euros para tercera edad, carnte joven, niños y familia numerosa.

Se trata de un diálogo imaginario entre Mahatma Gandhi y Federico García Lorca

Esta obra está editada por la Comunidad Hindú y su adaptación al teatro podrá hacer que Ceuta suene en circuitos culturales de otras partes del mundo. De hecho, el Instituto Cervantes ha mostrado su interés en llevarla a distintos escenarios en India.

El autor de Un Despertar, contable y abogado de profesión, vive en Calcuta y tiene familia en Ceuta. En su última obra, ha imaginado un encuentro entre Federico García Lorca y Mahatma Gandhi cargado de momentos emotivos y que, a modo de conversación amistosa, introduce al lector y espectador en los entresijos más escabrosos e instintivos de la condición humana.

El escenario en que se desarrolla el encuentro está a orillas del Mediterráneo. La propuesta escénica convierte a Ceuta en un espacio atemporal y testigo de una comunión de ideas y pensamientos anclados en una ética universal. En Un despertar, Lorca y Gandhi hablan de la no violencia para animar a la reflexión sobre la solidaridad y la paz como elementos fundamentales de una forma de vida donde la dignidad sea el pilar que la sustenta.

Los actores Javier Oliva y Manuel España darán vida a García Lorca y a Gandhi, respectivamente, en la representación teatral de Un despertar, que dirigirá Ángel Baena.